GP Portugal F1 2020
ACTUALIDAD

BMW y Mercedes-Benz rompen su unión en el campo de la conducción autónoma

Consideran que no es el momento de hacerla efectiva por motivos económicos

El resto de campos en el que ambas entidades colaboran se mantienen sin cambios

AmpliarBMW y Mercedes-Benz rompen su unión en el campo de la conducción autónoma - SoyMotor.comMercedes-Benz y BMW no descartan retomar esta unión en el futuro

BMW y Mercedes-Benz han anunciado el cese de su colaboración para el desarrollo de la tecnología de la conducción autónoma. Ambos fabricantes seguirán su camino de forma independiente desde ahora, algo que no afecta a otros acuerdos firmados.

La colaboración que mantenían desde hacía aproximadamente un año BMW y Mercedes-Benz para el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma queda en suspenso. Cada una seguirá desde ahora su propio camino, aunque en todo caso han asegurado que no descartan retomar la unión al considerar que su visión sobre este tema es muy similar.

Los dos fabricantes alemanes opinan que no es el momento adecuado para hacer efectivo este acuerdo de cooperación, principalmente por el gasto económico que supone. "Nuestra experiencia complementa muy bien la de BMW, como lo han demostrado nuestras exitosas colaboraciones. Junto a la descarbonización, la digitalización es un pilar estratégico importante para Mercedes-Benz. Para prepararnos para los desafíos futuros de un entorno que cambia rápidamente, actualmente también estamos explorando otras posibilidades con socios fuera del sector", ha declarado el director de Operaciones de Mercedes-Benz, Markus Schäfer, en unas palabras recogidas por Europa Press.

Desde BMW ha sido Klaus Frölich, el reponsable de desarrollo, el que ha valorado esta separación. Para ello ha ensalzado la capacidad de su marca, que pertenece a un grupo que se encuentra en una "excelente posición para ofrecer a sus clientes lo que necesitan durante muchos años".

La separación de BMW y Mercedes-Benz en lo que a la conducción autónoma se refiere no afecta a otros acuerdos diferentes. De esta forma, iniciativas como las cinco joint venture creadas al servicio de la movilidad seguirán su curso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP