GP Estados Unidos F1 2021
ADELANTO

BMW M4 GT3: precio y potencia confirmados

Su debut en competición se producirá el 26 de junio

Cuenta con un motor de seis cilindros con 590 caballos

AmpliarBMW M4 GT3: precio y potencia confirmados - SoyMotor.comEl BMW M4 GT3 tiene un precio de 415.000 euros

El nuevo BMW M4 GT3 ha presentado su decoración final con motivo de las 24 Horas de Nürburgring, aunque no será hasta el 26 de junio cuando haga su debut en competición. La potencia de su motor de seis cilindros se eleva hasta 590 caballos y tiene un precio de 415.000 euros.

El BMW M4 GT3 es el modelo elegido para dar relevo a su M6 GT3, un vehículo de éxito con el que la firma teutona, por ejemplo, ha triunfado en dos ocasiones las 24 Horas de Spa. A pesar de que en 2021 el coche disputará algunas carreras seleccionadas –debutará el 26 de junio en Nürburgring–, la llegada del nuevo BMW M4 GT3 a tiempo completo se producirá en 2022. Esto no es casual, ya que entonces será cuando entre en juego una nueva normativa para la categoría. De momento han sido los pilotos oficiales de la marca teutona, Jens Klingmann y Augusto Farfus, los que han llevado a cabo las pruebas precisamente en la pista teutona.

"El debut del BMW M4 GT3 en el Nordschleife fue muy bien. Mi feedback inicial es que el coche ha conservado las fortalezas de su predecesor, al mismo tiempo que ha erradicado sus debilidades. Por supuesto, no es posible transferir ese 1:1 a otros circuitos desde una pista tan especial, pero como piloto te sientes como en casa en él desde el primer momento", ha declarado Klingmann.

"El BMW M4 GT3 me causó una buena impresión. La experiencia de conducción es muy buena y no tuvimos ningún problema técnico en este desafiante circuito ¡Muchas gracias a BMW M Motorsport! Siempre es especial salir a la pista por primera vez en un coche nuevo, ya que nunca se sabe qué esperar y cómo se comportará el automóvil", añadió Farfus.

 

BMW M4 GT3: EXTERIOR

Las formas del nuevo M4 GT3 se hicieron públicas el año pasado, aunque hasta finales de 2021 completará un intenso programa de pruebas que aún podría traer sutiles modificaciones.

La gran parilla que debutó de la mano del BMW Serie 4 de nueva generación tiene su reflejo en el coche de carreras de la misma forma que está presente en el M4 de calle. No obstante, su interior es diferente y está claramente orientado a optimizar la refrigeración del motor.

El frontal está repleto de ondulaciones aerodinámicas. No obstante, lo más llamativo en este sentido se encuentra en la zaga. Se trata lógicamente del enorme alerón, aunque tampoco se puede dejar de admirar el difusor de aire.

bmw_m4_gt3_2_0.jpg

 

BMW M4 GT3: INTERIOR

El interior del BMW M4 GT3 no tiene nada que ver con el del coche de calle. El volante es específico de competición, como también lo son las dos pantallas presentes para que el piloto consulte diversas informaciones. A la derecha del puesto de conducción hay un panel de botones analógicos que permiten activar diferentes comandos de una forma rápida y precisa.

Lógicamente el asiento del piloto es un bacquet y los arneses son de seis puntos.

bmw_m4_gt3_4.jpg

 

BMW M4 GT3: MECÁNICA

El BMW M4 GT3, que es el tercer M4 de competición que se pone en liza tras el del DTM y el GT4, cuenta con un motor derivado del conocido S58. Se trata por tanto un seis cilindros en línea cuya potencia se eleva en esta ocasión hasta 590 caballos. Esto supone una ganancia de 90 caballos respecto al M4 Competition, la variante de calle que se vende en España.

bmw_m4_gt3_3_2.jpg

 

BMW M4 GT3: PRECIO

El precio del BMW M4 GT3 es de 415.000 euros. Las primeras entregas a los equipos que lo adquieran se producirán en 2022.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
03/06/2021 BMW presenta oficialmente el nuevo M4 GT3.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de birongacitua

#10 Ah por cierto, en endurance, la velocidad no es un factor determinante, sinó preguntale a Audi como ganaron Le Mans en 2014....

  • 0
  • 0
Imagen de birongacitua

#10 Y dime en que momento he dicho que el M6 es el más rapido de todos....... Solo dije que ese auto ganó X carreras y eso no lo convierte en un fracaso total.
Otro reaccionario más que no lee y comenta lo que se le venga al culo.

  • 0
  • 0
Imagen de birongacitua

#11 Reitero lo que digo....

  • 0
  • 0
Imagen de RenNisMit

#10 el que trae a colación las 24 horas de spa no tiene idea, solo leyó lo que puso el que escribió este articulo

  • 0
  • 0
Imagen de RenNisMit

#6 es un coche mucho mas lento que el mercedes, lambo y el audi, el tuyo es un comentario del típico que googlea, en la ex blancpain nadie quería correr con el m6, solo el boutsen team, era horrible en las sprint, se nota que sabes jeje por eso lo cambian. informate

  • 1
  • 0
Imagen de birongacitua

#7 Reitero, 2 veces ganó Spa y una vez Nurburgring, las 2 carreras de 24 horas más importantes de los GT3, peor es que no ganase nada como McLaren.

  • 0
  • 1
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

#6 Comparado con otros modelos pues no tanto, porsche ha ganado mucho más, junto a los 488 de ferrari, y sobre todo tb los mercedes amg gt, aunque no sea mal coche no es el mejor

  • 2
  • 0
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

#6 Comparado con otros modelos pues no tanto, porsche ha ganado mucho más, junto a los 488 de ferrari, y sobre todo tb los mercedes amg gt, aunque no sea mal coche no es el mejor

  • 2
  • 1
Imagen de birongacitua

#4 Como si ganar las 24 horas de Nurburgring y las 24 horas de Spa (2 veces) no fuese sinonimo de exito.

  • 0
  • 1
Imagen de UnSabio

Joder, es que hasta el gt es feo

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP