ADELANTO

BMW M4 GT3: primer teaser y debut confirmado en 2022

Su presentación oficial se producirá a finales de 2020

Contará con un motor de seis cilindros con más de 500 caballos

AmpliarBMW M4 GT3: primer teaser y debut confirmado en 2022 - SoyMotor.comEste GT3 será el tercer coche de competición basado en el BMW M4.

El nuevo BMW M4 GT3 queda parcialmente al descubierto tras publicar la marca alemana su primer teaser. Debutará en competición en 2022 de la mano de una nueva normativa con un motor de más de 500 caballos de potencia.

El año 2022 es el señalado por BMW para dar relevo a su M6 GT3, un modelo de éxito con el que la firma teutona, por ejemplo, ha triunfado en dos ocasiones las 24 Horas de Spa. El encargado de ello será el nuevo BMW M4 GT3, del que ahora se hace público el primer teaser. De él, lo más interesante que se puede comentar es que se vislumbra una parrilla de muy grandes dimensiones, uno de los rasgos distintivos que se supone que debe equipar la nueva generación del modelo de calle.

El BMW M4 GT3, que será el tercer M4 de competición que se ponga en liza tras modelo del DTM y el GT4, contará con un motor derivado del conocido S58. Será por tanto un seis cilindros en línea cuya potencia superará los 500 caballos. Conviene recordar que el nuevo M4 de calle, así como el BMW M3 de nueva generación, contará con un motor de idéntica disposición capaz de entregar 480 caballos en la versión convencional y 510 en la denominada Competition, exactamente las mismas cifras que arrojan tanto el BMW X3 M como el BMW X4 M.

La llegada del nuevo BMW M4 GT3 en 2022 no es casual, ya que entonces será cuando entre en juego una nueva normativa para la categoría. Los test con el coche darán comienzo ya durante el año que viene. De hecho, se espera que a finales de 2020 se produzca la presentación oficial, mientras que el año 2021 se dedicará íntegramente a un exhaustivo programa de entrenamientos con el que engrasar la maquinaria antes del debut en competición.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

En mi opinión, El M4 es realmente el M3 y el M3 es un M3 (4puertas).. No entiendo que seta se comió el encargado de nombrarlos..

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP