ADELANTO

BMW M4 GT3: primer contacto con Nürburgring

Su debut en competición se espera para el mes de junio

Contará con un motor de seis cilindros con más de 500 caballos

AmpliarBMW M4 GT3: primer contacto con Nürburgring - SoyMotor.comEl BMW M4 GT3 sustituye al M6 GT3

El nuevo BMW M4 GT3 ha tenido su primer contacto con el circuito de Nürburgring para evaluar la fiabilidad del conjunto. Será precisamente en la pista alemana donde haga su debut en competición el día 3 de junio cuando se disputen la carrera de 24 horas.

El BMW M4 GT3 es el modelo elegido para dar relevo a su M6 GT3, un vehículo de éxito con el que la firma teutona, por ejemplo, ha triunfado en dos ocasiones las 24 Horas de Spa. Las formas del nuevo M4 GT3 se hicieron públicas el año pasado, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha enfrentado al circuito de Nürburgring para evaluar su resistencia. Será precisamente en el Nordschleife donde debute en competición, concretamente el las 24 Horas de Nürburgring del 3 de junio.

bmw_m4_gt3_2.jpg

 

El BMW M4 GT3, que será el tercer M4 de competición que se ponga en liza tras modelo del DTM y el GT4, cuenta con un motor derivado del conocido S58. Se trata por tanto un seis cilindros en línea cuya potencia supera los 500 caballos. Conviene recordar que el nuevo M4 de calle, así como el BMW M3 de nueva generación, dispone de un motor de idéntica estructura capaz de entregar 480 caballos en la versión convencional y 510 en la denominada Competition, exactamente las mismas cifras que arrojan tanto el BMW X3 M como el BMW X4 M.

A pesar de que en 2021 el coche disputará algunas carreras seleccionadas, la llegada del nuevo BMW M4 GT3 a tiempo completo se producirá en 2022. Esto no es casual, ya que entonces será cuando entre en juego una nueva normativa para la categoría. De momento han sido los pilotos oficiales de la marca teutona, Jens Klingmann y Augusto Farfus, los que han llevado a cabo las pruebas de Nürburgring.

bmw_m4_gt3_3_0.jpg

 

"El debut del BMW M4 GT3 en el Nordschleife fue muy bien. Mi feedback inicial es que el coche ha conservado las fortalezas de su predecesor, al mismo tiempo que ha erradicado sus debilidades. Por supuesto, no es posible transferir ese 1:1 a otros circuitos desde una pista tan especial, pero como piloto te sientes como en casa en él desde el primer momento", ha declarado Klingmann.

"El BMW M4 GT3 me causó una buena impresión. La experiencia de conducción es muy buena y no tuvimos ningún problema técnico en este desafiante circuito ¡Muchas gracias a BMW M Motorsport! Siempre es especial salir a la pista por primera vez en un coche nuevo, ya que nunca se sabe qué esperar y cómo se comportará el automóvil", añadió Farfus.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de UnSabio

Joder, es que hasta el gt es feo

  • 1
  • 1
Imagen de RenNisMit

Hermoso auto, era hora que Bmw cambie el m6 (demasiado grande), que nunca fue tan exitoso como el z4 en la gt3

  • 0
  • 0
Imagen de felipe0101

uf, que bien esta la estética, que bien esa parrilla

  • 0
  • 0
Imagen de arielr

Me encanta que hallan elegido el M4 para hacerlo GT3, tiene una estética increíble. Sin duda son los autos de competición mas lindos

  • 0
  • 0
Imagen de Hellowis

En mi opinión, El M4 es realmente el M3 y el M3 es un M3 (4puertas).. No entiendo que seta se comió el encargado de nombrarlos..

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP