COCHES

Vídeo

El 'récord' de un BMW M3 E46 en Nürburgring

Logra la impresionante marca de 7'16"927
Un coche preparado por Setra Motorsport y pilotado por Inge Hansesaetre
bmw_nurburgring.jpg
José Miguel Vinuesa
1
21 Jul 2017 - 13:17

Lograr tiempos estratosféricos en el Nürburgring es objetivo de muchas marcas, sean de alta gama o no. Es un título inoficioso que cuenta las bondades del coche en el circuito más exigente del planeta. Pero de repente llega un BMW M3 E46 y deja atrás a coches espectaculares. Mira, y disfruta, del vídeo.

Un coche de 2004, preparado por Setra Motorsport y pilotado por Inge Hansesaetre que logra un tiempo de 7'16"927. ¿Qué significa eso? Pues que detrás se quedan coches como  el Porsche 911 GT2 RS –7'18"–, el Ferrari 488 GTB –7'21"– o el Pagani Zonda F Clubsport –7'24"–. Casi nada.

Pero hay más aún. Porque mientras esos coches cuentan con sofisticados cambios ultrarápidos, el BMW mantiene su caja de cambios manual, y el piloto tiene que utilizar la venerable técnica del punta-tacón en el trazado. Pilotaje de vieja escuela.

Una maravilla llegada del pasado que nos confirma que hay coches que jamás perderán su carácter legendario, y que aún pueden dar sopas con honda a superdeportivos. Maravilloso.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jul 2017 - 22:51
Comment

Esta noticia me la ha puesto como una palanca de cambios

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25