BMW M2 Black Shadow Edition: igual de deportivo, más exclusivo

Se trata de una serie limitada a 600 unidades

Mantiene su potencia, pero gana en elegancia

AmpliarBMW M2 Black Shadow Edition: igual de deportivo, más exclusivo - SoyMotor.comBMW M2 Black Shadow Edition: igual de deportivo, más exclusivo

A la espera de la llegada de un BMW M2 CS o incluso un GTS, la casa bávara nos presenta el M2 Black Shadow Edition, una edición especial limitada a 600 unidades con aroma a 2002 Turbo.

Hace ya más de 40 años BMW innovó con el lanzamiento del 2002 Turbo. En su tiempo, con sus 170 caballos era un coche absolutamente racing, con su spoiler delantero, sus pasos de rueda ensanchados y la potencia bruta del turbo que, con los neumáticos y suspensiones de la época, no era nada fácil de conducir.

Tan por encima de lo normal estaba esta berlina de la marca bávara, que incluso llegó a ofrecer unas visibles siglas 2002 Turbo delante… pero al revés. El objetivo era claro: que el conductor del coche precedente tuviera bien claro quién le seguía, que detrás tenía un coche que iba a superarle en un pispás.

bmw-2002-turbo.jpg

Aquel icono del momento ha tenido cierta continuidad. Fue el ancestro de los BMW 'M', las versiones más brillantes de cada modelo, que además lleva la firma de Motorsport, el departamento de competición de la marca.

El modelo que hoy nos ocupa, el BMW M2, es un coche imponente con su carrocería coupé. Su motor atmosférico de 6 cilindros turboalimentado en línea ofrece 370 caballos y duplica con creces a aquel 2002 Turbo; lo mejor es su progresividad, ya que su par máximo de 465 Newton metro se mantiene constante desde 1.400 a 5.500 revoluciones por minuto. Pero para los que aún deseen algún detalle más de exclusividad, BMW pone ahora a su disposición el M2 'Black Shadow Edition'.

Es cierto, algunos esperaban una versión CS –Competition Sport–, aligerada y ligeramente potenciada, de características más rácing, como existe en modelos más altos de la gama. Otros pensaban más bien en un BMW M2 GTS, al estilo del M4 GTS, tal como ya anticipamos, pero finalmente parece que debemos contentarnos con esta edición especial limitada a 600 unidades, con el acento puesto en la elegancia pero sin perder un ápice de las características propias del M2.

bmw-m2-black-shadow-llanta.jpg

Como hemos dicho, el 'Black Shadow Edition' se contenta con mejores estéticas. El color negro Sapphire metalizado, el único disponible que de hecho da nombre a esta serie especial, se une a las llantas forjadas en aleación ligera de 19 pulgadas también pintadas en negro mate, retrovisores y difusor trasero con acabado en carbono y cuatro colas de escape en negro cromado. Tanto la parrilla M como las molduras laterales tienen brillo intenso para resaltar su imagen casi 'depredadora'.

Seiscientas unidades de las que sólo 10 están reservadas al mercado español con un precio base es 72.812 euros, 7.500 euros más que el modelo M2 básico, y al que deben sumarse posibles extras como el cambio automático de doble embrague.

bmw-m2-black-shadow-edition.jpg

Recordemos que el BMW M2 acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos, mientras que tiene su velocidad máxima limitada a 250 kilómetros/hora. Su consumo medio es de 8,5 litros y tiene homologadas unas emisiones de 199 gramos de dióxido de carbono. Mide 4,47 metros y pesa 1.570 kilos, un peso un tanto elevado para un deportivo, de ahí nuestro anhelo de una versión CS.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP