24 Horas Le Mans 2019 en directo
CURIOSIDAD

BMW despide a Dieter Zetsche con elegancia ¡y mucho humor!

La trayectoria de Zetsche, reconocida por uno de sus principales rivales

El sustituto de Zetsche es Ola Källenius

AmpliarBMW despide a Dieter Zetsche con elegancia ¡y mucho humor! - SoyMotor.com¿Dieter Zetsche en un BMW i8 Roadster? Sí, aunque sea en la ficción

BMW ha querido despedir con elegancia y humor al máximo responsable de Daimler, Dieter Zetsche, justo el día en el que el ya antiguo mandamás de la compañía alemana ha dejado su puesto a Ola Källenius.

Dieter Zetsche ha dejado de ser el máximo responsable de Daimler después de más de una década al frente. Su figura ha sido una de las más importantes del mundo de la automoción en los últimos tiempos, algo que también han querido valorar en esta jornada tan especial incluso sus rivales de BMW. Y lo han hecho con un vídeo que mezcla a la perfeción elegancia y humor. Lo primero, por reconocer la altura del personaje que se marcha, y lo segundo, por acabar la grabación con el actor que representa a Zetsche montado en un BMW i8 Roadster, no sin antes rotular la frase 'al fin libre'.

Bajo el mandato de Dieter Zetsche, Mercedes ha recuperado una posición de vanguardia que en ciertos momentos se vio amenazada. A día de hoy, la gama de la estrella es una de las más destacadas del panorama 'premium', a lo que hay que añadir una estrategia de electrificación muy bien marcada que ha tenido en el Mercedes EQC su primer vástago.

Todo queda ahora en manos de Ola Källenius, que será el encargado de lograr que las ventas de Mercedes asciendan como se espera. No obstante, el gran reto será guiar la empresa en el mencionado camino hacia la electrificación, cuyo coste económico puede llevar a tomar medidas dolorosas. Una de ellas ha sido la venta de la mitad de Smart a Geely, y pueden llegar otras que afecten a la plantilla de trabajadores. El propio paso del tiempo será el que nos muestre el desarrollo de los acontecimientos. Mientras tanto, disfrutemos con el gesto de BMW, que han actuado como unos caballeros a pesar de esa nota de humor que, seguro, ha arrancado más de una sonrisa entre los trabajadores y seguidores de la marca de la estrella.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Oldriver

Excelente y con un gran humor.

  • 2
  • 0
Imagen de 207sw206

Jajaja Muy buenoXD. A mi siempre me ha gustado mas BMW....

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP