COCHES

NOVEDAD

BMW 740e iPerformance 2019: más potente y con nuevas baterías

El BMW 740e iPerformance recibirá importantes novedades en su tren motriz en 2019
Recibirá un motor elétrico más potente y unas nuevas baterías con mayor capacidad
bmw-740e-5.jpg
Fernando Sancho
0
29 Dic 2017 - 16:00

El BMW 740e iPerformance es una de las opciones favoritas para los clientes que buscan lujo, prestaciones y eficiencia a partes iguales. Sin embargo, BMW ya estaría trabajando en una versión superior de su berlina que bien podría recibir el nombre de 745e iPerformance y que respecto al modelo actual incorporaría un sistema de carga inalámbrico como ya monta el 530 iPerformance, un motor más potente y unas nuevas baterías con mayor densidad de energía. Todo ello vendría acompañado de una actualización tecnológica.

Según se ha filtrado en el ‘BMW Blog’, el nuevo BMW 740e iPerformance recibirá una nobable actualización en su tren motriz. En este aspecto, cabe destacar que el modelo actual cuanta con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con tecnología TwinPower Turbo asociado a un motor elétrico que desarrolla 111 caballos -82 kW- y 249 Newton metro de par. Con unas baterías de 92 kWh, este tren motriz ofrece una potencia combinada de 322 caballos y 500 Newton metro. El 740e iPerformance acelera de 0 a 100 en 5,1 segundos.

bmw-740e-1.jpg

Esta configuración que permite completar 22 kilómetros en modo 100% eléctrico dará paso a un nuevo tren motriz que mantendrá el motor de 2.0 litros de cuatro cilindros TwinPower Turbo, pero contará con un motor eléctrico mejorado que ganará en potencia y unas baterías nuevas con una mayor densidad de energía. Las especificaciones de cada componente no se han filtrado, pero las informaciones de ‘BMW Blog’ apuntan a que el modelo producirá un total de 390 caballos -casi 70 más que el modelo actual-, mayor par motor y tendrá una autonomía eléctrica también superior.

Además de esta actualización del tren motriz a nivel mecánica, se espera que el BMW Serie 7 reciba un concepto de cuadro de instrumentos digital llamado ‘Live Cockpit’. Aunque no hay mayores datos o imágenes al respecto, se entiende que todos los controles se aglutinarán en una pantalla similar a la que se han visto en los prototipos del BMW Serie 8 o del BMW Z4, dos de los próximos lanzamientos de la marca de Múnich.

bmw-740e-8.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50