COCHES

Novedad

El BMW 530e iPerformance ya tiene precio

bmw-530e-iperformance.jpg
José Miguel Vinuesa
0
03 Abr 2017 - 15:45

A finales de 2016, BMW presentó el que sería el 530e iPerformance, modelo que se enmarca en la voluntad de la marca de tener un modelo híbrido en cada uno de los segmentos de su gama. Y ahora, por fin, sabemos su precio.

El precio base del modelo que está a punto de salir al mercado será de 60.500 euros, colocando al coche en la posición que le corresponde, esto es, la gama alta y de lujo del mercado. No en vano, el 530e iPerformance apenas tiene nada diferente con un Serie 5 de última generación con propulsión convencional.

bmw-530e-iperformance_puerta.jpg

El motor es un 2.0 de cuatro cilindros TwinPower Turbo, que entrega 184 caballos, que se unen a los 94 caballos del motor eléctrico, con una potencia total de 252 caballos, con ambos motores que despliegan la potencia a través del eje trasero, por lo que es un tracción trasera puro, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 6’2 segundos. Todo con una caja de cambios automática de ocho velocidades, que será la única disponible.

Muy interesante también el consumo, que BMW considera capaz de homologar en unos bajísimos 1’9 litros a los 100, lo cual se suma a la posibilidad de rodar en modo completamente eléctrico con una autonomía de 50 kilómetros.

Tendrá tres modos de conducción: el Auto eDrive, que combina motor de combustión y eléctrico, el Max eDrive, que es sólo eléctrico con una velocidad máxima limitada a 140 km/hora, y el modo Battery Control, que reserva un porcentaje de batería seleccionado por el conductor, del cual se puede disponer después.

bmw-530e-iperformance_carga.jpg

Este Serie 5 enchufable podrá superar sin demasiadas complicaciones las cada vez más exigentes trabas que las ciudades ponen para rodar por el centro de las mismas, al tener unas emisiones bajísimas y poder circular en modo totalmente eléctrico, por lo que su uso en ciudad es previsible que genere cero emisiones.

Las baterías de iones de litio están bajo el asiento trasero, y pueden cargarse completamente en tan sólo tres horas, si se dispone de un Wallbox de 3’7 kilovatios, lo que le dota de una rapidez de carga que permita evitar largas esperas, siempre que pensemos en la vertiente eléctrica.

Salvo por algunos detalles, apenas se diferenciará de un 530 convencional, aunque puede convertirse en el Serie 5 más común en las ciudades, sobre todo aquellas con restricciones. Tecnología de vanguardia en un diseño espectacular, con todo el lujo que uno espera de un BMW Serie 5.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30