COCHES

Fórmula E

Blomqvist será el compañero de Turvey en Nio para 2021

Turvey seguirá con los chinos por séptimo año consecutivo
Blomqvist disputará su primera temporada completa en la categoría eléctrica
tom-blomqvist-nio-formula-e-soymotor.jpg
0
24 Nov 2020 - 14:23

NIO 333 ha confirmado a Tom Blomqvist como piloto oficial para la temporada 2020-21 de la Fórmula E. El británico se unirá a su compatriota Oliver Turvey en el equipo chino.

Blomqvist ha sido finalmente el seleccionado para el segundo asiento de NIO 333, que el año pasado estuvo ocupado por Ma Qing Hua y Daniel Abt. Al final, apuestan por darle un aire fresco al equipo con el británico, quien a sus 26 años tiene muchas ganas de aprovechar esta oportunidad para destacar dentro de la categoría eléctrica.

Blomqvist, que la temporada pasada disputó dos carreras en Fórmula E con Panasonic Jaguar, ahora se une a una nueva aventura. "Estoy muy contento de poder unirme a NIO 333 para la próxima temporada de Fórmula E. Tengo ganas de empezar. Estoy muy agradecido al equipo por la oportunidad y la confianza que han depositado en mí. Tengo muchas ganas de devolverles el favor con éxito en la pista", ha comentado Blomqvist en el comunicado oficial.

"Volver a la Fórmula E a tiempo completo es fantástico para mí, ya que la categoría ha ido creciendo con el paso de los años y estoy muy orgulloso de ser parte de la parrilla la próxima temporada. Tanto el equipo como yo estamos muy motivados de cara a este próximo curso y confiamos en tener éxito juntos", ha añadido.

El compañero de Blomqvist será Oliver Turvey, quien competirá por séptima temporada consecutiva con NIO 333. El británico se ha convertido en el hombre de confianza de la estructura china y asegura que este año las sensaciones han sido buenas desde el principio y por ello, confían en tener un buen rendimiento ya desde la primera carrera en Santiago de Chile.

"Todos dentro del equipo se han esforzado mucho en el coche nuevo y el parón que hubo la temporada pasada les ha permitido centrarse aún más en el monoplaza de este año. Hemos progresado durante los test y estoy seguro de que el trabajo duro nos garantizará resultados más competitivos en esta próxima temporada", ha expresado Turvey para concluir.

Turvey y Blomqvist tendrán su primera toma de contacto de forma oficial con su monoplaza nuevo en los test de Valencia, que arrancarán este mismo fin de semana.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25