Tres semanas después

Billy Monger recibe el alta y deja el hospital: "Quiero correr"

07/05/2017 13:06
Billy Monger ha salido del hospital esta mañana, tres semanas después de ingresar a raíz del accidente que le costó las piernas durante una carrera de la Fórmula 4 británica.

El inglés, que cumplió 18 años el pasado viernes, ha agradecido el apoyo que ha recibido en las últimas semanas tanto en las esferas de la competición como entre el personal médico que ha cuidado de él desde su accidente en la Fórmula 4 británica.

Ayer, la televisión Sky News emitió un vídeo de dos minutos grabado en el hospital de Nottingham donde permanecía ingresado el piloto. En su primera aparición ante las cámaras, Billy mostró templanza y determinación por volver a correr.

"Todavía me quedan unos cuantos años, así que quiero demostrar a todos cuánto puedes hacer, incluso con algo como esto", explica el joven, que no renuncia a una carrera profesional en el automovilismo. "Todo este apoyo me hace estar más decidido a volver al coche para correr de nuevo. Ese es el objetivo".

Billy también explicó que la GPDA le envió una carta de apoyo firmada por decenas de pilotos y campeones del mundo. "Leímos una carta de la GPDA en la que decían que todos me apoyan para el futuro y en mi recuperación. Vi la carta y pensé ‘oh, esto es genial. Luego pasé la página y ahí me encontré las firmas de muchos campeones del mundo. Lewis Hamilton, Niki Lauda… Eso me llegó al corazón. Algunos de esos nombres son mis héroes. Me quedé sin palabras".

Monger también tuvo unas palabras de agradecimiento para el personal del hospital. "Ha sido muy inspirador ver cuánto me apoyan, cuánto apoyan a todos los pacientes. Sin ellos no estaría aquí. Doy las gracias a todo el personal que me ha ayudado. Será emotivo decirles adiós".

 

EL VÍDEO DE BILLY MONGER