GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
INTERCONTINENTAL GT CHALLENGE

Bentley se adjudica las 12 Horas de Bathurst 2020

Cita inaugural del IGTC muy disputada: los siete primeros, en una vuelta

AmpliarBentley durante las 12 Horas de Bathurst 2020 - SoyMotor.comBentley durante las 12 Horas de Bathurst 2020

Jules Gounon, Máxime Soulet y Jordan Pepper han dado a Bentley su primera victoria en las 12 Horas de Bathurst, la gran prueba australiana e inaugural de la Intercontinental GT Challenge de este año 2020.

La prueba se decidió en los compases finales, en el último repostaje. Y ha sido la prueba de resistencia más disputada de la historia, no en vano los siete primeros clasificados acabaron en la misma vuelta.

Gounon, al volante del Bentley, logró un ‘overcut’ sobre Rafaelle Marciello, que era líder, en la última parada en boxes. El francés sufrió un pinchazo en esta vuelta suplementaria, pero se las apañó para llegar a boxes y salir del mismo con seis segundos de ventaja sobre su rival. Pocos esperaban este éxito del Bentley número 7 puesto que no pudo rodar el sábado y los mecánicos tuvieron que hacer trabajo extra para tenerlo a punto para la carrera.

La prueba había sido un gran duelo entre estos dos coches, que se alternaron al mando, pero el Bentley era líder por poco a mitad de carrera y al cumplirse los tres cuartos, pero el Mercedes consiguió colocarse delante antes del último repostaje.

Los contratiempos no habían acabado para Marciello que no pudo intentar recuperar la primera plaza. A diez minutos del final sufrió un pinchazo que le relegó a la tercera plaza, pero logró superar a Tom Blomqvist en la última vuelta para recuperar la segunda posición, que perdió en el ‘tapete verde’ al ser penalizado con 30 segundos por no haber parado el motor en el último repostaje.

Una carrera que fue muy cruenta el sábado en los últimos entrenos y calificaciones, con multitud de golpes y coches destrozados, algo para nada inhabitual en Mount Panorama. E incluso la prueba debió ser detenida con bandera roja cuando aparecieron dos canguros delante del pelotón. Pero la carrera fue más tranquila, con sólo cinco neutralizaciones, lo que permitió a los ganadores establecer un nuevo récord, dos vueltas más que el pasado año.

De esta forma el McLaren de Blomqvist-Parente-Barnicoat (que fue líder con Barnicoat al volante en el primer stint) acabó oficialmente segundo por delante del Mercedes de Van Gisbergen-Whincup-Gotz, con el que el primero de ellos mantuvo a raya en los compases finales al Poleman Campbell. Estos tres coches y el de Blomqvist entraron prácticamente juntos en la meta. Con ellos habría estado el Mercedes de Maro Engel de no ser por un pinchazo final.


 

RESULTADOS DE LAS 12 HORAS DE BATHURST 2020

1. Gounon-Soulet-Pepper (Bentley Continental/M-Sport) 314 vueltas
2. Parente-Barnicoat-Blomqvist (McLaren 720S/59Racing-EMA) a 41"524
3. Van Gisbergen-Whincup-Gotz (Mercedes AMG/Triple Eight) a 44"460
4. Jaminet-Pilet-Campbell (Porsche 911/Absolute) a 45"990
5. Engel-Buurman-Stolz (Mercedes AMG/Craft-Bamboo) a 1'03"039
6. Marciello-Buhk-Fraga (Mercedes AMG/GruppeM) a 1'07"795
7. Preining-Werner-Cairoli (Porsche 911/Absolute) a 1'36"097
8. Kodric-Ross-Storey (McLaren 720S/59Racing) a 1 vuelta
9. Lowndes-L. Vanthoor-Bamber (Porsche 911/EBM) a 2 vueltas
10. Grove-Grove-Barker (Porsche 911/Herbert) a 2 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP