COCHES

NOVEDAD

Bentley Flying Spur V8 S: 528 CV, pero con el mismo lujo

La potencia y el lujo se dan la mano. Bentley da un paso al frente con este Flying Spur V8 S
Se presentará en el Salón de Ginebra y comenzará su venta en el próximo verano
bentley_flying_spur_v8.jpg
Fernando Sancho
0
18 Feb 2016 - 17:21

Tras presentar el Bentley Bentayga y adentrase en el segmento de los SUV, la marca ha vuelto a sus 'quehaceres' habituales. Sobre la base de su gran sedán, el Bentley Flying Spur V8, la firma británica ha querido dibujar un nuevo prisma de deportividad, como nos avisa la letra 'S'. De esta forma, nace el Bentley Flying Spur V8 S, modelo en el que potencia y lujo se fusionan.

Pequeños detalles de diseño diferencia este nuevo Flying Spur V8 S de la versión normal, al margen de los pertinentes emblemas que brillarán en su presentación en Ginebra y a partir de verano en los concesionarios. En la parrilla se pueden apreciar contrastes en negro. También cambian las carcasas de los retrovisores y el difusor trasero. Las ópticas traseras se oscurecen, mientras que las llantas de aleación de 20 pulgadas son de nuevo diseño, heredadas a nivel conceptual de las que monta el Bentley Continental GT V8 S.

bentley_flying_spur_v8_2.jpg

Bentley ha trabajado sobre el motor 4.0 V8 Twin-Turbo que equipa el Flying Spur V8 S hasta elevar su potencia en 21 caballos. De esta forma, este nuevo modelo acredita 528 caballos de potencia y 628 Nm de par, lo que permite a este gran sedán pasar de 0 a 100 en 4,6 segundos, mejorando en tres décimas el registro del modelo de base. Su velocidad máxima es de 306 kilómetros por hora, mientras que su consumo es de 10,9 litros a los 100, en parte gracias al sistema de desconexión de cilindros.

Pero el Bentley Flying Spur V8 S no es un chute de potencia a secas. La transmisión formada por un cambio automático ZF de 8 relaciones recibe un 'set-up' más deportivo, al igual que el sistema de tracción a la cuatro ruedas. También se ha trabajado en el calibrado de las suspensiones para contener los movimientos de este sedán y mejorar su agilidad. Ahora es más firme y dura, lo que potencia las sensaciones a los mandos de un volante forrado en cuero de tres radios. Molduras y el bordado 'V8 S' marcan la diferencia en el habitáculo.

bentley_flying_spur_v8_3.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55