COCHES

NOVEDAD

Bentley Flying Spur V8 S: 528 CV, pero con el mismo lujo

La potencia y el lujo se dan la mano. Bentley da un paso al frente con este Flying Spur V8 S
Se presentará en el Salón de Ginebra y comenzará su venta en el próximo verano
bentley_flying_spur_v8.jpg
Fernando Sancho
0
18 Feb 2016 - 17:21

Tras presentar el Bentley Bentayga y adentrase en el segmento de los SUV, la marca ha vuelto a sus 'quehaceres' habituales. Sobre la base de su gran sedán, el Bentley Flying Spur V8, la firma británica ha querido dibujar un nuevo prisma de deportividad, como nos avisa la letra 'S'. De esta forma, nace el Bentley Flying Spur V8 S, modelo en el que potencia y lujo se fusionan.

Pequeños detalles de diseño diferencia este nuevo Flying Spur V8 S de la versión normal, al margen de los pertinentes emblemas que brillarán en su presentación en Ginebra y a partir de verano en los concesionarios. En la parrilla se pueden apreciar contrastes en negro. También cambian las carcasas de los retrovisores y el difusor trasero. Las ópticas traseras se oscurecen, mientras que las llantas de aleación de 20 pulgadas son de nuevo diseño, heredadas a nivel conceptual de las que monta el Bentley Continental GT V8 S.

bentley_flying_spur_v8_2.jpg

Bentley ha trabajado sobre el motor 4.0 V8 Twin-Turbo que equipa el Flying Spur V8 S hasta elevar su potencia en 21 caballos. De esta forma, este nuevo modelo acredita 528 caballos de potencia y 628 Nm de par, lo que permite a este gran sedán pasar de 0 a 100 en 4,6 segundos, mejorando en tres décimas el registro del modelo de base. Su velocidad máxima es de 306 kilómetros por hora, mientras que su consumo es de 10,9 litros a los 100, en parte gracias al sistema de desconexión de cilindros.

Pero el Bentley Flying Spur V8 S no es un chute de potencia a secas. La transmisión formada por un cambio automático ZF de 8 relaciones recibe un 'set-up' más deportivo, al igual que el sistema de tracción a la cuatro ruedas. También se ha trabajado en el calibrado de las suspensiones para contener los movimientos de este sedán y mejorar su agilidad. Ahora es más firme y dura, lo que potencia las sensaciones a los mandos de un volante forrado en cuero de tres radios. Molduras y el bordado 'V8 S' marcan la diferencia en el habitáculo.

bentley_flying_spur_v8_3.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00