GP Mónaco F1 2021
HABLAMOS CON ANDY

Bentley cierra su programa de fábrica en el IGTC; no afecta a Soucek

Paul Williams asegura que Bentley se centrará en los equipos clientes

Andy Soucek corre con K-Pax; esta decisión no afecta al español

AmpliarBentley cierra su programa de fábrica en el IGTC; no afecta a Soucek - SoyMotor.comBentley cierra su programa de fábrica en el IGTC; no afecta a Soucek

Bentley ha decidido cerrar su programa de fábrica en el Intercontinental GT Challenge con efecto inmediato. Una decisión motivada por el coronavirus que afecta directamente a M-Sport, pero en ningún caso a ‘nuestro’ Andy Soucek.

Cabe recordar que la formación de Malcolm Wilson era la encargada de hacer correr los Continental GT3 en este campeonato con total apoyo de fábrica.

No obstante, la crisis del coronavirus ha ‘obligado’ a la firma británica a dar un paso atrás y, sin titubeos, ha tomado la decisión de cerrar el grifo como equipo fabricante.

"El programa de fábrica no es la mayor prioridad para nosotros. Cuando tienes que elegir, es una decisión fácil: la prioridad son nuestros clientes", ha comentado Paul Williams, director de Bentley Motorsport.

 

ESTA DECISIÓN NO AFECTA A ANDY SOUCEK

En las palabras de Paul Williams está la clave, pues Bentley se centrará ahora en los equipos clientes, lo que significa que esta decisión no afecta en absoluto a Andy Soucek.

Conviene recordar que el madrileño está asentado en las filas del equipo K-Pax –con el que ha corrido en América los dos últimos años– y su programa en la GT World Challenge Europa no se verá condicionado de ninguna manera.

Desde SoyMotor.com nos hemos puesto en contacto con Andy para que nos cuente en primera persona cómo está el panorama y el español es muy optimista. De hecho, asegura que, dentro de lo malo, está en la mejor situación posible.

"De ninguna manera me va a afectar, porque yo desde este año ya no soy piloto oficial de Bentley. K-Pax es un equipo cliente y Bentley ayuda a todos sus equipos clientes, así que no me va a afectar", ha señalado Soucek para esta cabecera.

"Han anunciado incluso que habrá más apoyo para los equipos clientes, tratarán de darles el máximo apoyo. Yo llevo ya unos años con K-Pax en Estados Unidos y en su momento decidieron dar el salto a Europa".

"Yo creo que estoy en la mejor posición posible, porque si hubiese seguido como piloto oficial de Bentley, ese campeonato que he corrido durante cinco años, ahora no podría correrlo. Dentro de lo malo, a mí esto no me afecta", ha agregado Andy para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Bentley
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP