GP España F1 2021
NOVEDAD

Bentley Bentayga Pikes Peak 2018: edición especial de récord

Se trata de una serie especial limitada a sólo 10 unidades

Serán ensamblados por la división Mulliner de Bentley

AmpliarBentley Bentayga Pikes Peak 2018: edición especial de récord - SoyMotor.comBentley Bentayga Pikes Peak 2018: edición especial de récord

El pasado domingo 24 de junio el Bentley Bentayga W12 batió el récord de la famosa subida de Pikes Peak en la categoría SUV, con un registro de 10'49"9. Para conmemorar esta gesta la marca británica ha anunciado que pondrá a la venta una edición especial de su SUV con una serie limitada de sólo 10 unidades.

Bentley ha presentado una edición especial del Bentayga denominado Pikes Peak con el que pretende rendir tributo al que utilizó Rhys Millen para lograr el récord de la categoría SUV de producción en la famosa subida en cuesta.

El modelo conmemorativo luce un diseño especial inspirado en el que logró el récord y ha sido ensamblado por la división Mulliner de Bentley. Esta disponible en negro Beluga y verde lima e, independientemente del color elegido, calza unas llantas de 22 pulgadas con acabado bitono en estos dos colores. Además, todas las piezas que son cromadas en el Bentayga de serie se han sustituido por componentes de color negro en esta edición especial, y la fibra de carbono se ha dejado ver en el splitter, los faldones laterales, el difusor y en el pequeño alerón trasero.

bentley-bentayga_interior.jpg

Pero los cambios no se limitan sólo al exterior. En el interior, la tapicería es de color verde lima, combinado con cuero en negro Beluga, y se incluye alcántara en los asientos y puertas. Además, el logotipo de la subida de Pikes Peak se encuentra en la fibra de carbono del salpicadero, y también una placa numerada que indica el número de esta edición limitada del SUV británico.

Esta edición monta el mismo motor W12 Twin-turbo de 600 caballos de potencia del Bentayga convencional, así como el mismo sistema de suspensiones, pero cuenta con un sistema de escape deportivo Akrapovic y la especificación de turismo, que incluye head-up display, visión nocturna, control de crucero adaptativo, mantenimiento de de carril activo y asistente en atasco con frenada automática.

Bentley ha anunciado que sólo fabricará diez ejemplares de esta edición especial Pikes Peak del Bentayga y que los pedidos se abrirán en agosto para los clientes europeos y estadounidenses. Todavía se desconoce el precio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP