COCHES

CURIOSIDAD

The Barnacle: el cepo ventosa que se pega 'como una lapa'

Más ligero que los sistemas de retención convencionales
No genera ningún deterioro en el vehículo inmobilizado
cepo_ventosa_barnacle.jpg
0
26 Oct 2016 - 13:52

La empresa estadounidense Ideas That Stick ha patentado The Barnacle, un sistema de retención para vehículos mal estacionados que se adhiere al cristal de tu coche 'como una lapa'. 

Encontrar un lugar de aparcamiento en el centro de una ciudad es difícil en casi todas las ciudades del mundo, pero si además se pretende estacionar sin recibir una multa de la autoridad competente, la tarea se torna todavía más complicada.

Por suerte, en la mayor parte de las ciudades españolas no es habitual el uso de cepos como medida para inmovilizar vehículos mal estacionados. No obstante, en países con una cultura automovilística diferente, sí es habitual que la autoridad vial proceda a inmovilizar un vehículo cuando este se encuentra estacionado, ya que sobre el afán recaudatorio sancionador, impera una voluntad correctora de las acciones que transgreden las normas de circulación y perturban la convivencia.

Para ello, existen distintos sistemas de retención que impiden al propietario del vehículo inmovilizado circular con el mismo hasta saldar su deuda con la autoridad.

En este sentido, la empresa estadounidense Ideas That Stick ha inventado un innovador cepo denominado The Barnacle –la lapa-, el cual se adhiere a la luna delantera del vehículo infractor por medio de unas ventosas muy potentes e impide que su propietario circule con él. El siguiente vídeo explica todos los detalles de su funcionamiento:

 

 

Para retirarlo, el conductor sancionado únicamente tiene que realizar el pago de la multa a través de una aplicación móvil la cual inca el código de desbloqueo que éste debe introducir en teclado digital del cepo. Tras esto, el conductor dispone de 24 horas para devolver en un punto de control el dispositivo de inmovilización.

the_barnacle.jpg

Según la propia empresa es imposible despegar el aparato de forma manual, ya que las ventosas se fijan de manera notable en el cristal impidiendo por completo la visión del conductor.

Respecto a los cepos tradicionales, su principal ventaja es que está fabricado en plástico de alta resistencia, por lo que es muy ligero y manipulable, pero no daña en ningún elemento del vehículo inmovilizado.

cepo_ventosa_the_barnacle_0.jpg

El producto se comercializa desde la propia página web de la marca, y tiene un precio unitario de 543 euros. Si se compran menos de diez unidades, el precio baja a 452 euros, y a 434 euros si se adquieren más de diez ejemplares.

También es posible adquirir The Barnacle para inmovilizar vehículos particulares y evitar su robo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30