COCHES

ELMS

Barcelona albergará los test y la primera carrera de las ELMS

elms-barcelona-2019-f1-soymotor.jpg
0
22 Sep 2019 - 11:23

Barcelona albergará los test pretemporada y la carrera de apertura de las European Le Mans Series el próximo año en el mes de abril, según ha confirmado la organización del campeonato.

"Estamos muy contentos de volver a Barcelona tras el éxito que tuvimos el pasado julio. Ello nos ha movido a elegir el trazado para iniciar la temporada 2020, tanto los test como la primera carrera", ha anunciado el director del campeonato, Gerard Neveu.

El Circuit Barcelona-Catalunya toma así el relevo a Paul Ricard, que en estos últimos años había albergado los test de pretemporada y la prueba de apretura. El trazado francés conserva su carrera, pero pasará al mes de Julio.

El campeonato de 2020 tendrá seis carreras, todas ellas de 6 horas en grandes circuitos: Barcelona, Monza, Paul Ricard, Silverstone, Spa y Portimao; los cinco primeros trazos emblemáticos de la Fórmula 1.

Los test y la carrera de Barcelona se articulan un la misma semana. Lunes y martes 30 y 31 de marzo los test y 3, 4 y 5 de abril, el fin de semana de carrera.

"En 2013 iniciamos una renovación del campeonato y al presentar este calendario para 2020 pensamos que hemos logrado una base sólida para consolidarlo y proseguir el camino emprendido. Con seis circuitos de renombre mundial seguimos proponiendo la mejor plataforma a equipos y pilotos que eligen esta competición para su programa deportivo. Tenemos una parrilla de gran calidad y ofrecemos unos eventos con un gran y atractivo ambiente para todos", añadió Neveu.

El ELMS comporte tres campeonatos en cada cita. Al ELMS propiamente dicho se unen la Michelin Le Mans Cup y a partir del próximo año la Ligier Cup, que precisamente fue presentada el pasado julio con ocasión de la carrera de Barcelona.

Este año sólo un piloto español inició el campeonato, Dani Clos, aunque ya no está presente en Spa. Pero es de esperar que con este anuncio haya más pilotos de casa interesados en el certamen. Calidad hay, pero todo dependerá de los apoyos que puedan conseguir.

 

CALENDARIO 2020

30, 31 de marzo Test de pretemporada, Circuit de Barcelona-Catalunya
3, 4, 5 de abril 4 Horas de Barcelona
17, 18, 19 de julio 4 Horas de Paul Ricard
4, 5 de septiembre 4 Horas de Silverstone
18, 19, 20 de septiembre 4 Horas de Spa-Francorchamps
23, 24, 25 de octubre 4 Horas de Portimao

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33