GP Japón F1 2019 en directo
ELMS

Barcelona albergará los test y la primera carrera de las ELMS

Ampliar4 Horas de Barcelona - SoyMotor.com4 Horas de Barcelona

Barcelona albergará los test pretemporada y la carrera de apertura de las European Le Mans Series el próximo año en el mes de abril, según ha confirmado la organización del campeonato.

"Estamos muy contentos de volver a Barcelona tras el éxito que tuvimos el pasado julio. Ello nos ha movido a elegir el trazado para iniciar la temporada 2020, tanto los test como la primera carrera", ha anunciado el director del campeonato, Gerard Neveu.

El Circuit Barcelona-Catalunya toma así el relevo a Paul Ricard, que en estos últimos años había albergado los test de pretemporada y la prueba de apretura. El trazado francés conserva su carrera, pero pasará al mes de Julio.

El campeonato de 2020 tendrá seis carreras, todas ellas de 6 horas en grandes circuitos: Barcelona, Monza, Paul Ricard, Silverstone, Spa y Portimao; los cinco primeros trazos emblemáticos de la Fórmula 1.

Los test y la carrera de Barcelona se articulan un la misma semana. Lunes y martes 30 y 31 de marzo los test y 3, 4 y 5 de abril, el fin de semana de carrera.

"En 2013 iniciamos una renovación del campeonato y al presentar este calendario para 2020 pensamos que hemos logrado una base sólida para consolidarlo y proseguir el camino emprendido. Con seis circuitos de renombre mundial seguimos proponiendo la mejor plataforma a equipos y pilotos que eligen esta competición para su programa deportivo. Tenemos una parrilla de gran calidad y ofrecemos unos eventos con un gran y atractivo ambiente para todos", añadió Neveu.

El ELMS comporte tres campeonatos en cada cita. Al ELMS propiamente dicho se unen la Michelin Le Mans Cup y a partir del próximo año la Ligier Cup, que precisamente fue presentada el pasado julio con ocasión de la carrera de Barcelona.

Este año sólo un piloto español inició el campeonato, Dani Clos, aunque ya no está presente en Spa. Pero es de esperar que con este anuncio haya más pilotos de casa interesados en el certamen. Calidad hay, pero todo dependerá de los apoyos que puedan conseguir.

 

CALENDARIO 2020

30, 31 de marzo Test de pretemporada, Circuit de Barcelona-Catalunya
3, 4, 5 de abril 4 Horas de Barcelona
17, 18, 19 de julio 4 Horas de Paul Ricard
4, 5 de septiembre 4 Horas de Silverstone
18, 19, 20 de septiembre 4 Horas de Spa-Francorchamps
23, 24, 25 de octubre 4 Horas de Portimao

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP