NOVEDAD

Aznom Atulux 2018: ¿quién dijo que un pick-up no podía ser lujoso?

21/05/2018 18:14

¿Se imaginan un gigantesco pick-up de doble cabina transformado en SUV de lujo? Pues es algo posible. Es la propuesta del carrocero italiano Aznom Automotive, cuya filosofía estética parece calcada del Vision Mercedes Maybach Ultimate Luxury Concept.

¿Se acuerdan de este concept de superlujo presentado en el Salón de Pekín? Cuando hablamos de él hace algo menos de un mes ya dijimos que iniciaba un nuevo concepto estético, los SUV-Limusina, un 'cruce de especies' un tanto peculiar, destinado a clientes de gran potencial económico.

Aunque todavía no está disponible ni se sabe si llegará a fabricarse o si mantendrá sus motores eléctricos, hay que reconocer que el Atulux de Aznom responde a este concepto y el diseñador italiano no lo esconde. Habla de él como un 'pick-up sedan' –aunque con casi seis metros de longitud me cuadra más lo de SUV-Limusina– y dice que su nombre es el acrónimo de All Terrain Utility Luxury, ATULux.

No podemos decir que el Maybach les haya servido de inspiración –no ha dado tiempo para ello– pero desde luego siguen, curiosamente, patrones estéticos similares –un SUV con maletero independiente–, y quieren ofrecer el máximo lujo… aunque mecánicamente no tienen nada que ver.

Tampoco posiblemente en precio. Los italianos anuncian un precio de 225.000 euros para su Atulux, mientras que el Maybach no nos extrañaría que posiblemente costara tres veces más.

El camino tomado por Aznom es claro: parte de la base del Ram 1500 pick-up, dotado del motor más potente, el V8 Hemi de 5.7 litros con 400 caballos de potencia y cambio automático. Pero está claro que necesitaban dotarlo del máximo confort, por lo que recibe suspensiones neumáticas en las cuatro ruedas, así como frenos más potentes con discos delanteros de 42 centímetros y pinzas de 8 pistones, y frenos traseros de 380 centímetros.

El grueso del cambio está en la estética y en su interior. Si las líneas frontales casi se mantienen, el carrocero italiano a reelaborado por completo la cabina. La ha ampliado por detrás, para ofrecer más espacio interior; lo que queda de la caja de carga, la ha convertido en maletero. Estéticamente no es muy destacado el resultado, aunque no puede dudarse que llama la atención y los acabados son de primera calidad.

Pero dentro, es otro mundo. Revestimientos de cuero Nobuck, molduras de madera, y tapicería en Alcantara. Refinamientos tales como la consola central en madera de roble curvada al vapor y blanqueada.

Por supuesto, butacas espectaculares y detalles como televisores de 17 pulgadas para los dos asientos posteriores –regulables– que además tienen una Xbox disponible. También un sistema audio con diez altavoces y un total de 1.200 vatios. Y no falta un espectacular minibar con nevera de 15 litros para poder albergar al menos dos botellas de champán, incluidas, y vasos y botellas de cristal para whisky, coñac o jerez en los laterales traseros. Tampoco falta la cafetera Nespresso y todos los elementos necesarios para trabajar cómodamente a bordo.

Por supuesto Aznom ofrece las máximas posibilidades de personalización, así que los 225.000 euros son sólo su precio de partida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard