GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
ACTUALIDAD

Descubre las averías más comunes de los coches españoles

En 2018 hubo un 17,7% más de averías que en el año anterior

Las baterías acumulan la mayor parte de incidencias, seguidas por los neumáticos

AmpliarLas averías se han incrementado en el último año, éstas son las más comunes - SoyMotor.comLas averías se han incrementado en el último año

Un estudio ha desvelado cuáles son las averías más comunes de nuestros coches, que se han incrementado en casi un 18% en todo 2018 respecto al ejercicio precedente.

Las cifras de las averías registradas en nuestros coches durante el año pasado dejan datos bastante curiosos. El primero que destaca es que éstas se han incrementado un 17,7% respecto al año anterior, con un total de 1,7 millones de incidencias. Entre ellas, las más comunes son de nuevo las referentes a las baterías, seguidas por los fallos en los neumáticos, que han representado un 30% más que en 2017, según datos del Race. A continuación se muestra una tabla con el ránking de las principales averías, además del porcentaje de ascenso respecto al anterior ejercicio:

  1. Averías de batería: 198.785 ; 17,6% respecto a 2017
  2. Avería neumáticos: 123.754 ; 30% 
  3. Accidente de tráfico: 55.184 ; 20,4% 
  4. Avería de motor: 54.657 ; 13,7% 
  5. Avería Bomba / Iny. Diésel: 32.404 ; 9%

Las principales causas de este incremento y de la mayor parte de las averías que tienen lugar se deben al mal mantenimiento y a la antigüedad del parque automovilístico español, que de media tiene 12 años. Queda claro que los conductores españoles no son del todo puntuales al acudir a las revisiones periódicas y, además, son poco proclives a realizar una revisión previa a acometer grandes viajes. Finalmente, el estado de las infraestructuras en general tampoco es el óptimo, lo que también toma parte en el acortamiento de la vida de muchos componentes mecánicos, especialmente las ruedas en relación con el estado de las carreteras.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP