GP Hungría F1 2021
Extreme E

Problema técnico para Sainz antes de la clasificación del Desert X Prix

El madrileño ha tenido un problema en la dirección durante la vuelta de instalación

Laia Sanz sí podrá completar la suya, una vez superada la avería

Este sábado se disputa la clasificación; las carreras, el domingo

AmpliarEl Odyssey 21 del Acciona Sainz en Arabia Saudí - SoyMotor.comEl Odyssey 21 del Acciona Sainz en Arabia Saudí

La Extreme E arranca sus motores este fin de semana con el Desert X Prix en Arabia Saudí. Carlos Sainz y Laia Sanz han tenido un pequeño contratiempo antes de la clasificación que se disputará mañana 3 de abril.

El equipo Acciona Sainz con el madrileño al volante se ha encontrado con un problema en la dirección asistida. Debido a ello no ha podido completar todo el recorrido de alrededor de ocho kilómetros en la vuelta de instalación, con lo que llegará prácticamente a ciegas al primer gran reto de la temporada. 

"Las cosas no han empezado bien. Se ha roto la dirección asistida a los tres kilómetros y he tenido que abortar. Mañana a la clasificación sin haber pasado por el tramo", ha comentado Sainz en su cuenta de Twitter.

Sainz y Sanz rodarán en clasificación para intentar conseguir un hueco en la semifinal, a la que pasarán directamente si consiguen terminar entre los tres primeros. Habrá dos rondas de clasificación en cada una de las cuales cada piloto del equipo dará una vuelta.

Si los españoles no logran meterse en el ‘top’ 3 se pueden enfrentar a dos escenarios diferentes. Si ocupan una posición entre la cuarta y la sexta pasarán a disputar la Crazy Race, mientras que si quedan más atrás estarán presentes en el Shoot Out. El objetivo es pasar a la final ya sea a través de la semifinal o de la victoria en la Crazy Race.

Cabe recordar que el formato será diferente este fin de semana debido a la gran cantidad de polvo que se han encontrado en Arabia Saudí. Sin embargo, está por ver si se conserva de cara al resto de la temporada o se vuelve al inicial en el que los cuatro que más puntos consiguen en clasificación pasan a la semifinal y el resto se enfrentan en la Crazy Race.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP