GP Portugal F1 2020
NOVEDAD

Austro-Daimler 630 Shooting Grand: inspirado en el Bergsmeister de 1931

El hypercar brinda 1200 caballos y acelera de 0 a 100 en 2,5 segundos

Combina un motor Mercedes-AMG con tres motores eléctricos

AmpliarAustro-Daimler 630 Shooting Grand: inspirado en el Bergsmeister de 1931 - SoyMotor.comAustro-Daimler 630 Shooting Grand: inspirado en el Bergsmeister de 1931

Austro-Daimler 630 Shooting Grand. Éste es el nombre de un nuevo hypercar eléctrico con el que se quiere recuperar la mítica marca Austro-Daimler, fundada en 1899 y, sobre todo, a su modelo Bergmeister de 1931.

En realidad, el Bergmeister no se llamaba así. Su apodo de 'Dueño o Rey de las Montañas' fue fruto de sus grandes éxitos en las carreras en cuesta, la forma más popular de automovilismo del momento gracias a su potente un motor de 6 cilindros y 3.6 litros que ofrecía 120 caballos. Fue el último gran modelo de la marca Austro-Daimler antes de que colapsara.

Es curioso que el origen de la marca fue Daimler, que se expandió a Austria y, en cierta forma, así fue la primera multinacional de automoción. Cuando Paul Daimler –el hijo de Gottlieb Daimler– fue llamado para asumir la dirección técnica de Daimler en Sttugart, Alemania, Ferdinand Porsche le relevó en Austro-Daimler. Bajo su dirección –de 1906 a 1923–, la marca logró su independencia y diversificó su producción, que no escapó a las necesidades militares de la I Guerra Mundial.

austro-daimler-630-shooting-grand-soymotor.jpg

De vuelta al Austro-Daimler 630 Shooting Grand, el nuevo deportivo recurre a una propulsión electrificada: es un híbrido enchufable. Podíamos pensar que es un guiño a la modernidad, no en vano estamos en 2019, 120 años después de la fundación de la marca. Pero incluso en esto entronca con la historia de la marca: Ferdinand Porsche diseñó el Mercedes Electrique Mixte, un vehículo dotado de motores eléctricos que estaba alimentados por un generador accionado por un motor de gasolina; gracias a ello podía prescindir de la transmisión. Porsche ya había ensayado esta técnica en algunos de sus modelos Lohner. Es lo que en la actualidad se ha intentado con los ‘eléctricos de autonomía extendida’.

Combina un motor Mercedes-AMG 6 cilindros 3 litros con tres motores eléctricos. El conjunto, bautizado como Seripa Performance, es capaz de ofrecer 1.200 caballos, una aceleración de 0 a 100 en 2,5 segundos y una velocidad máxima superior a los 320 kilómetros/hora.

El motor de gasolina nos brinda 380 caballos. El resto de potencia proviene de los tres motores eléctricos, unos 275 caballos cada uno. La batería, ubicada en la parte trasera del coche, en la zona del maletero, almacena 55 kilovatios hora y puede recargase en ‘electrolineras’ de 150 kilovatios.

austro-daimler-630-shooting-grand-soymotor-interior.jpg

El diseño del Austro-Daimler 630 Shooting Grand retoma algunas de las características del Bergmeister. Un largo capó delantero, un voladizo posterior corto, techo 'doble burbuja' y puertas en ala de gaviota. El interior es lujoso y quiere inspirarse en el art déco.

La estructura del chasis está realizada en aluminio con tecnologías que anuncian como innovadoras y una tecnología sofisticada e innovadora. El coche pesa 1.650 kilos, y si tenemos en cuenta el pack de baterías, parece una cifra razonable. Mide 4,54 metros y si anchura total roza los 2,09 metros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de felipe0101

es mas feo que una pelea familiar en noche buena

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP