VÍDEO

El Aurus Senat y su probador de lujo: Vladimir Putin

El presidente ruso condujo el modelo en el circuito de Sochi

El Senat cuenta con un motor V8 de 4.4 litros y 598 caballos

AmpliarAurus Senat - SoyMotor.com Vladimir Putin acelera con el Aurus Senat en Sochi

Rusia quiere establecerse como un productor de vehículos de lujo al mismo nivel que marcas consolidadas como pueden ser Rolls-Royce y Bentley. Y para ello, cuentan con un probador de gran relevancia, como es el presidente del país, Vladimir Putin, que probó el coche en el circuito de Sochi.

Aurus es un fabricante de automóviles que construye todos los vehículos destinados a la caravana de representación de Vladimir Putin, y que quiere salir al mercado en breve. Para ello, están invitando a potenciales compradores de los lujosos coches, como el presidente de Egipto, Abdel Fatah el-Sisi, que acompañó a Putin en la vuelta.

El Senat parece similar en tamaño al Rolls-Royce Phantom pero pocos periodistas, por no decir que ninguno, han tenido la oportunidad de probarlo. En consecuencia, es difícil saber qué bondades o defectos puede tener el coche en su propósito de colocarse en el mercado de los coches de gran lujo, confort, elegancia y exclusividad. Sí que sabemos que cuenta con un motor V8 de 4.4 litros que usa algún tipo de hibridación y entrega 598 caballos, todo a través de una transmisión automática de nueve velocidades y tracción total. La marca, en un futuro cercano, planea lanzar un SUV de lujo.

Lo que sí sabemos es que Rusia se toma en serio la posibilidad de ingresar al sector del automóvil de lujo. De hecho, el país ha estado desarrollando una gama de vehículos Aurus desde 2012 con la intención de introducirlos en el mercado el próximo año. Rusia quiere venderlos inicialmente en toda Europa y, a largo plazo, incluso intentar vender varios modelos de Aurus en los Estados Unidos. Además, hay planes para exportar los automóviles a China, Medio Oriente, África, Sudamérica y Corea del Sur.

Mientras tanto, Vladimir Putin ejerce de comercial y probador de los modelos, además de su principal usuario. Y hará lo que haga falta para que los coches calen en el mercado. Si hay que cerrar Sochi para sí mismo, no hay problema. Nos tememos que habría más problemas habría si por la radio le dicen que tiene que dejar pasar a alguien y ceder una victoria.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP