DTM 2018

Audi RS 5 DTM 2018: adaptado a la norma para defender el título

Audi Sport defiende el título de 2017, su temporada más laureada

Una nueva suspensión simplificada y menor carga aerodinámica son sus claves

AmpliarAudi RS 5 DTM 2018: adaptado a la norma para defender el título - SoyMotor.comAudi RS 5 DTM 2018 durante los test en Vallelunga

Audi ha mostrado en público por primera vez su nuevo RS 5 DTM para la temporada 2018. El debut se ha producido con motivo de los test celebrados en Vallelunga antes del inicio de la temporada en Hockenheim, el fin de semana del 5 y 6 de mayo.

Audi Sport cerró la temporada 2017 del Campeonato Alemán de Turismos –DTM– con los títulos de equipos y fabricantes, además de copar la cuatro primeras posiciones de pilotos. Se trató de la temporada más exitosa de la agrupación de Neckarsulm desde su fundación en 1983.

Este año, la casa de los cuatro aros regresa al campeonato con un Audi RS 5 DTM actualizado y dispuesto defender su título. Su primera aparición pública ha tenido lugar durante los test de pretemporada en Vallelunga –Italia–, donde se ha dejado ver con los pilotos consagrados, Jamie Green y René Rast, al volante, y el debutante Robin Frijns.

audi-rs-5-dtm-vallelunga.jpg

De cara a 2018 se ha incrementado la potencia del motor, de más de 500 caballos, y se ha reducido la carga aerodinámica en casi un 25% respecto a los coches del año anterior, con una configuración homogénea para todos los participantes. El nuevo reglamento del campeonato ha obligado a Audi a simplificar el esquema de suspensión de su RS 5 DTM, que ahora sólo consta de un conjunto muelle/amortiguador, sin el 'tercer elemento' de conexión entre las dos ruedas del eje. Estos cambios aspirar a equiparar el comportamiento de los distintos coches contendientes y contener la inversión que se realizaba en desarrollo tecnológico.

La reducción de la carga aerodinámica y la simplificación de la suspensión promete un mayor espectáculo para los aficionados

En declaraciones de Dieter Gass, director de la división de competición de Audi, "no queremos ver una carrera tecnológica ilimitada, y tampoco el dominio de una sola marca, sino carreras emocionantes. La reducción de la carga aerodinámica y la simplificación de la suspensión promete un mayor espectáculo para los aficionados".

El Audi RS 5 DTM ha logrado 32 victorias, 25 Poles y 42 vueltas rápidas desde su debut en 2013, y ha convertido a Audi en la marca con mayor número de victorias en las últimas tres temporadas. La temporada 2018 del DTM dará comienzo el fin de semana del 5 y 6 de mayo en el circuito de Hockenhem con "coches más difíciles de pilotar, pero más divertidos, lo que gustará a los aficionados y hará las carreras más emocionantes", según ha declarado el vigente campeón, René Rast.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP