COCHES

COMPETICION

Audi respaldará a Ekström en el Mundial de Rallycross 2017

audi-sport-fia-world-rallycross.jpg
José Miguel Vinuesa
0
19 Ene 2017 - 17:59

Audi AG ha anunciado su apoyo de fábrica al equipo EKS de Mattias Ekström, piloto asociado a la marca de los cuatro aros en el DTM desde hace más de una década, en el campeonato del mundo de rallycross de 2017.

Mattias Ekström creó el equipo EKS con el que compite desde 2014 en la especialidad de rallycross, en la que el año pasado se proclamó Campeón del Mundo a los mandos de un Audi S1 EKS RX Quattro absolutamente privado, frente a marcas como Ford, Peugeot o Volkswagen.

Dieter Gass, director de Audi Sport, explica los motivos de esta incursión: "Nos damos cuenta de que va a ser cada vez más difícil para EKS mantener su lucha contra los equipos de fábrica, por lo que optamos por intensificar nuestro compromiso con el Mundial de Rallycross –FIA World RX–".

Por su parte, Ekström, campeón del DTM con Audi en 2004 y 2007, muestra su optimismo a raíz de este apoyo oficial: "Que EKS reciba respaldo de fábrica por parte de Audi me hace muy feliz. Estoy convencido de que el rallycross tiene un gran futuro, también con respecto a su potencial de electrificación".

Con esta decisión, Audi, que en 2016 anunció su retirada del WEC, suma una especialidad más a su proyecto deportivo, que contaba con la Formula E y el DTM, en el que en 2017 Audi también contará con Ekström como uno de sus pilotos.

Rally
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00