NOVEDAD

Audi R8 V10 Plus Competition: radical ligereza

Esta edición del Audi R8 V10 Plus cuenta con una gran cantidad de piezas de Audi SAport

Gracais al 'Competition Package' y al uso de la fibra de carbono es 13 kilos más liviano

AmpliarLa experiencia en competición de Audi Sport se traslada a este Audi R8 V10 Plus Competition - SoyMotor.comLa experiencia en competición de Audi Sport se traslada a este Audi R8 V10 Plus Competition

El Audi R8 es el máximo exponente del ADN deportivo del fabricante alemán, razón por la que la marca está trabajando en un profundo 'restyling' para actualizar la imagen de este modelo. Aunque esta actualización llegará a lo largo de 2019, la firma de Ingolstadt todavía guardaba una última sorpresa en torno al actual modelo. Nace así el Audi R8 V10 Plus Competition, una edición especial basada en la experiencia de Audi Sport en los circuitos y que tiene la ligereza como su principal característica.

El Audi R8 V10 Plus Competition es el R8 producido por Audi con un enfoque más orientado al rendimiento, gracias fundamentalmente a la instalación del 'Competition Package', un pack repleto de piezas diseñadas por Audi Sport. De entrada, este Audi R8 tiene un peso 13 kilos menor que un modelo estándar gracias al uso de soportes de titanio para las pastillas de freno, de unas llantas de aleación ultraligeras de 20 pulgadas y unas ruedas similares a las que utiliza el Audi R8 GT4 de competición. Además, monta un kit de fibra de carbono que mejora la carga aerodinámica.

audi_r8_v10_plus_competition_2.jpg

Es cierto que a nivel mecánico el Audi R8 V10 Plus Competition no presenta novedades y por ende monta un motor V10 de 610 caballos y 560 Newton metro. Sin embargo, gracias al uso del citado kit aerodinámico, esta edición especial tiene una mayor carga aerodinámica. A una velocidad de 150 kilómetros por hora, la carga aerodinámica es 52 kilos mayor, mientras que a la velocidad máxima de este Audi R8 V10 Plus, esta carga aumenta en 150 kilos. Esta variación permite un mejor paso por curva, a cambio de un coeficiente de resistencia que aumenta de 0,36 a 0,42.

Cada Audi R8 V10 Plus Competition tiene un acabado en gris 'Suzuka' para la carrocería y un tapizado exclusivo en color negro con costuras en contraste de color rojo, con terminaciones de cuero, en su interior. De manera opcional se puede añadir el 'blackout package' para darle un acabado en negro a la parrilla, las tomas de aire frontales y las salidas de aire traseras. En este caso, el volante pasa a tener un acabado en Alcantara. El precio final del Audi R8 V10 Plus Competition es de 207.500 euros y la entregas comenzarán en el mes de noviembre.

audi_r8_v10_plus_competition_3.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP