GP España F1 2020
NOVEDAD

Audi Q2 L e-tron: apuesta doble mirando a China

Audi presentará a lo largo de 2018 un Q2 L, versión alargada para el mercado chino

A partir de ahí, se estima que puede nacer un Audi Q2 L e-tron, un modelo 100% eléctrico

AmpliarEl Audi Q2 es uno de los grandes éxitos de la marca de Ingolstadt en los últimos meses - SoyMotorEl Audi Q2 es uno de los grandes éxitos de la marca de Ingolstadt en los últimos meses

La figura del Audi Q2 tiene una gran importancia en los planes estratégicos de la marca. Ya fue así en su lanzamiento a pesar de poder afectar el número de ventas del Audi A1 y A3. Y así lo sigue siendo. No es un secreto que a lo largo de 2018 la marca ‘estirara’ su crossover más pequeño para crear un Audi Q2 L destinado al mercado chino. Sin embargo, parece que la apuesta para conquistar el gigante asiático será doble, ya que también parece que habrá un Audi Q2 L e-tron.

Teniendo en cuenta que el Audi Q2 L está asegurado para el mercado chino como una variante con distancia ampliada entre ejes, algo muy común en la estrategia de Audi para China y apreciado en este país, quizá compensa analizar las implicaciones de la llegada de una versión totalmente eléctrica e-tron. No obstante, y aunque su nombre ni siquiera está confirmado, esta variante contaría con un paquete de baterías que ofrecerán una autonomía de 500 kilómetros entre carga y carga, según los primeros datos filtrados.

audi-q212.jpg

En este aspecto, cabe recordar que el Audi Q2 estándar para China cuenta con una oferta de tres motores, un TSI de tres cilindros y 1.0 litros, un motor de cuatro cilindros de 1.4 litros, también de gasolina y por último un motor de 2.0 litros TFSI que según versión se asocian a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague. La tracción delantera es de serie, pero las versiones más equipadas gozan del sistema Quattro de tracción total de Audi.

Se entiende que la gama de motorizaciones del Audi Q2 L se mantendrá sin cambios a pesar de sus nuevas medidas, mientras que para la versión e-tron tendrá un tren motriz eléctrico que está por ver si contará con un sistema de tracción total o sólo de tracción delantera. Lo que si es seguro es que el Q2 L e-tron se cortará por el mismo patrón que la versión con motor de combustión y que por lo tanto su distancia entre los dos ejes crezca unos cuantos centímetros en relación a los 2.601 milímetros que tiene el Q2 estándar.

audi-q213.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP