GP Rusia F1 2021
NOVEDAD

Audi pretende resucitar el A4 Cabrio

Audi planea lanzar un A4 Cabrio basado en la plataforma MQB, como es el caso del Audi A3

Este nuevo modelo sustituirá a los TT Convertible y A5 Cabrio para reestructurar su gama

AmpliarEl Audi A4 Cabrio puede resurgir como una opción económica entre los descapotables alemanes - SoyMotorEl Audi A4 Cabrio puede resurgir como una opción económica entre los descapotables alemanes

Uno de los objetivos de Audi a corto plazo es reestructurar su gama Cabrio. Los pobres datos de ventas que acumulan los dos modelos descapotables que tiene en oferta la marca invitan a ello, puesto que el Audi TT Roadster apenas acumuló 4.000 matriculaciones en toda Europa a lo largo de 2017, mientras que el Audi A Cabriolet supero ligeramente las 7.000 unidades vendidas. En este aspecto, todo hace indicar que Audi recuperará el A4 Cabrio con el debut de un modelo diseñado completamente desde cero.

Resucitar el Audi A4 Cabrio significaría que el nuevo modelo ocuparía el lugar del TT Roadster y el A5 Cabrio. Sin embargo y a pesar de utilizar las siglas 'A4', la firma alemana no tiene pensado que comparta plataforma con el Audi A4 de la generación B9, construido sobre la plataforma MLB y sí que su desarrollo tenga lugar sobre la polivalente y versátil estructura MQB que da vida a una multitud de modelos fabricados por Audi y el Grupo Volkswagen en general.

audi-a4-b6-cabriolet-5.jpg

Sin embargo, hay que tener en cuenta que todos los vehículos desarrollados en la plataforma MQB no son más grandes que el Audi A3, por lo que este renovado A4 Cabrio tendría unas medidas contenidas y a la vez partiría desde un concepto más económico que los modelos rivales de Mercedes-Benz y BMW. De hecho, desde Alemania se habla de una diferencia de precio que podría alcanzar los 10.000 euros, por lo que sería un gran argumento a favor de este renacido Audi A4 Cabrio.

La parte positiva de la utilización de la plataforma MQB es que permite el uso de nuevos trenes de potencia e incluso el lanzamiento de una versión híbrida o 100% eléctrica. Con todo, por el momento los datos sobre este A4 Cabrio son mínimos, hasta tal punto de no estar claro cuándo lanzará el fabricante alemán este modelo. Habrá que estar muy atentos a los pasos que de la marca, toda vez que el TT Roadster y el A5 Cabrio están protagonizando una vida comercial lejos de las expectativas de las altas esferas de la firma.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP