COCHES

FÓRMULA E

Audi presenta su nuevo Fórmula E: el e-tron F07

Su principal novedad es su unidad de potencia, la primera diseñada 100% en casa
Lucas di Grassi y René Rast volverán a ser los pilotos de Audi en Fórmula E
audi-formula-e-soymotor.jpg
0
26 Nov 2020 - 09:03

Semana de presentaciones para la Fórmula E. Audi toma el testigo de DS Techeetah, que dio a conocer su coche ayer, para mostrar al mundo el monoplaza con el que correrán la temporada 2021: el e-tron F07.

Audi ha presentado este jueves el e-tron F07, su monoplaza para la nueva temporada de la Fórmula E. Su principal novedad es su unidad de potencia, su motor-generador. Conocido con el nombre en clave de MGU05, es el primero que la marca de los cuatro aros diseña completamente 'in-house' desde que compite en la categoría eléctrica.

audi-mgu05-formula-e-etron-soymotor.jpg

La Fórmula E ultima los preparativos de la temporada 2020-2021, la séptima. En unos días comenzarán los entrenamientos de pretemporada en el Ricardo Tormo, pero antes los equipos se hallan inmersos en una cascada de presentaciones para dar a conocer sus creaciones. El último en hacerlo, Audi.

El Audi e-tron F07 es el mismo coche que el del año pasado, porque el Reglamento Técnico es estable. Su mayor novedad es el motor-generador, que ha sido revisado. Pesa menos de 35 kilos y tiene una eficiencia del 97% para exprimir al máximo su batería, estándar y suministrada por McLaren con 52 kilovatios/hora de capacidad.

"Hemos trabajado sin descanso para reducir la pérdida de energía del sistema al mínimo absoluto. Hmeos logrado una eficiencia general de más del 95% de nuestro tren de potencia. La unidad nueva tiene una eficiencia de más del 97% en todas las condiciones de pilotaje", ha anunciado Tristan Summerscale, responsable del proyecto.

audi-presentacion-formula-e-soymotor.jpgaudi-descripcion-e-tron-soymotor.jpg

El motor-generador cumple una doble función en la Fórmula E. La primera es obvia: liberar energía de la batería para propulsar el monoplaza, para generar movimiento. La segunda es regenerarla, recuperarla, bien en frenada activa o por acción del lift-and-coast. De ahí la nomenclatura de motor-generador del MGU05.

El e-tron F07 recorrerá sus primeros kilómetros este sábado, 28 de noviembre, que será cuando comenzarán los test invernales en Cheste. Para Audi Sport, la prioridad en esta toma de contacto será afinar el software del propulsor. También trabajarán en sus reglajes, a pesar de que este punto es más secundario por las características singulares de la pista valenciana.

El proyecto de Audi Sport en la Fórmula E es la continuación del esfuerzo de fábrica que el equipo hizo en su momento en el Mundial de Resistencia. Tras cerrar la estructura del WEC, reorientó sus esfuerzos hacia la electromovilidad. Un camino parecido al que un poco más tarde emprendió Porsche, también del Grupo Volkswagen.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33