FÓRMULA E

Audi presenta su e-tron FE05 para la temporada 2018-2019

04/10/2018 15:28

Audi Sport ABT Schaeffler ha presentado su nuevo monoplaza de Fórmula E para la temporada 2018-2019, el e-tron FE05, que pilotarán Daniel Abt y Lucas di Grassi.

Audi ha presentado su arma para revalidar el título de mejor equipo de Fórmula E que lograron este año en Nueva York. El coche lo pilotarán Lucas di Grassi y Daniel Abt, con Allan McNish como jefe de equipo. La decoración del monoplaza de segunda generación cambia ligeramente, aunque mantiene el verde, el rojo y el blanco.

Di Grassi buscará reconquistar la copa de pilotos que se le escapó en la pasada temporada. Abt buscará el mismo objetivo que su compañero, además de el de seguir afianzándose en la categoría

"Mantuvimos el concepto básico de una marcha y, al mismo tiempo, mejoramos algunos detalles y la fabricación de todas las piezas", señala Tristan Summerscale, líder del Proyecto Audi en la Formula E. Con una transmisión casi totalmente nueva, el equipo logra reducir en casi un diez por ciento el peso del coche.

 

© Audi

 

El FE05 es un coche que se comenzó a desarrollar a mediados del año 2017. A finales de julio de este año, la FIA homologó el coche y ya no se permiten cambios en el mismo, a no ser que sean de software. 

A mediados de octubre la Fórmula E tendrá un test con todos los equipos en Valencia y de ahí los coches se transportarán a Arabia Saudí, pues allí arrancará la temporada este año en diciembre.

 

© Audi

 

Esta temporada el motor podrá entregar hasta 250 kW, es decir 340 caballos de potencia, en clasificación. En carrera la potencia de salida será como máximo 200 kW, 272 caballos.

No obstante, igual que en la Fórmula 1 con el DRS, como novedad en Fórmula E habrá zonas de activación en la que los pilotos tendrán brevemente acceso a 225 kW de potencia, es decir, 306 caballos.