FALTA DE SUMINISTROS

Peligra la participación de McLaren y Renault en los Libres de Japón

04/10/2018 12:51

La participación de Renault y McLaren en los entrenamientos libres del viernes está en peligro porque ambos equipos no han recibido el aceite de Castrol debido al tifón que azota Japón en estos días.

El tifón que golpea Japón estos días ha provocado retrasos en la llegada del cargamento de Castrol, suministrador del aceite del motor de Renault y McLaren, que aunque tienen dispuesto el resto del material en su garaje, no han podido arrancar sus coches este jueves.

Red Bull, el otro equipo que usa motores Renault, no está afectado por este retraso, ya que usan el aceite de ExxonMobil. Aunque se espera que el material llegue esta noche, si no sucediera, tanto los de Enstone como los de Woking no podrían rodar en las primeras dos sesiones de entrenamientos libres.

Japón y la zona de Suzuka en particular están en alerta por el tifón, de hecho, hay previsión de lluvia para el fin de semana. Sobre el aceite, se especula con que se ha quedado atrapado en unas aduanas en Tokio, a casi 400 kilómetros, a la espera de que el transporte al circuito se pueda hacer.

"Renault y McLaren aún esperan por el aceite de Castrol para sus motores. El tifón ha retrasado la entrega. Ahora parece que el cargamento está retenido en las aduanas de Tokio", informa el reputado periodista Tobi Grüner, de la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"No correrán en los entrenamientos libres del viernes si no llega a tiempo. A Red Bull no le afecta esto, ya que usan Exxon Mobil", añade.

Para los dos equipos las sesiones de los viernes son muy importantes, ya que ambos tienen un proyecto a largo plazo y ya trabajan para la próxima temporada y con el objetivo de buscar soluciones que les hagan luchar por el título pronto.