COCHES

ACTUALIDAD

Audi Night Winter Experience: disfrute a raudales en un escenario sin igual

El curso se puede realizar los viernes de los meses de enero y febrero
Consta de una clase teórica y mucha práctica
Audi Night Winter Experience: disfrute a raudales en un escenario sin igual - SoyMotor.com
El curso Audi Night Winter Experience se lleva a cabo en Sierra Nevada
0
22 Feb 2024 - 12:06

Audi Night Winter Experience es el curso que la marca de los cuatro aros ofrece en Sierra Nevada para adquirir experiencia al volante sobre nieve y hielo con el aliciente de completar la formación de noche.

Los cursos de conducción de invierno de Audi tienen desde el año pasado una gran novedad en su oferta. Se llama Audi Night Winter Experience, y cualquiera puede disfrutar de ello a cambio de 460 euros, precio que se reduce hasta 420 para los clientes de la marca. Se lleva a cabo en las pistas de esquí de Sierra Nevada una vez que los esquiadores han abandonado las instalaciones y está vigente durante los meses de enero y febrero en la jornada del viernes.

Audi Night Winter Experience - SoyMotor.com

SoyMotor.com ha tenido la oportunidad de realizar el curso. Resulta altamente recomendable tanto por diversión pura y dura como para aprender a controlar un vehículo cuando las condiciones del pavimento son pésimas en términos de agarre. Cada participante está acompañado en todo momento de un monitor que es el encargado de dar las indicaciones precisas para mejorar el desempeño. El ritmo que se lleva depende de la pericia del alumno, y podemos confirmar de primera mano que éste llega a ser elevado si se dan las condiciones adecuadas.

Los modelos que se pueden conducir en este curso son el Audi TT RS Coupé, el S3 Sportback, el RS 3 Sportback, el RS e-tron GT y el Q4 e-tron. Tal variedad de vehículos le añade otro atractivo al curso, ya que las reacciones de cada uno varían notablemente tanto por tamaño como por peso o por la forma de entregar la potencia que tiene un motor de combustión o uno eléctrico.

En primer lugar, tras la correspondiente clase teórica, se practica una frenada de emergencia a diferentes velocidades. Es cierto que la distancia necesaria para detener los coches es bastante más amplia que sobre pavimento seco, pero también que la presencia de neumáticos de invierno facilita mucho la labor. Lo mismo es aplicable a las pruebas de slalom y trazado de curvas, donde se coge soltura para afrontar el desafío final, que es un circuito de nieve y hielo en el que se trabaja, y mucho, tanto con las manos como con los pies.

Audi Night Winter Experience - SoyMotor.com

Dosificar las frenadas y jugar con el balanceo del coche son dos puntos fundamentales para salir airosos de cada una de las situaciones que se presentan. Éstas son especialmente peliagudas en las zonas de bajada, donde precisamente el freno y su suave aplicación es clave para colocar el coche cuando subvira o sobrevira.

El curso incluye dos forfaits para esquiar en la estación, la cesión de un equipo de esquí Salomon durante una jornada y una cena en el hotel Rumaykiyya. Cabe recordar que, además, en Baqueira Beret se lleva a cabo otro curso de conducción sobre nieve y hielo, en esta ocasión diurno. La estación de esquí del Valle de Arán dispone de un circuito estrenado con una superficie total de 20.000 metros cuadrados. Toda la información sobre los cursos pueden consultarse a través de la página web www.audidrivingexperience.es.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25