GP Baréin F1 2020
CURIOSIDAD

Audi contrata hackers para mejorar la seguridad de sus coches

El Laboratorio de Seguridad de Audi trabaja en mejorar la protección de sus coches

El objetivo es cerrar las brechas de seguridad de los sistemas conectados de Audi

La marca cuenta con hackers que intentan anticipar los movimientos de los atacantes

AmpliarLos sistemas conectados cada vez tienen más peso en los vehículos de Audi - SoyMotorLos sistemas conectados cada vez tienen más peso en los vehículos de Audi

La industria del automóvil se mueve, sino está ya, hacia un horizonte en el que los vehículos conectados cada vez tienen más presencia y peso en el esquema de movilidad. Audi lo sabe y es por ello que ha desarrollado un nuevo departamento que se denomina 'Laboratorio de Seguridad Audi' y en el que la marca trabaja para mejorar la ciber seguridad de sus coches. Ante el aumento de la vulnerabilidad de sus vehículos a ataques cibernéticos, la marca se pone firme.

En este aspecto, los ingerieros de Audi AG y de Audi Electronics Venture (AEV) han trabajado en comunión para dar vida a este 'Laboratorio de Seguridad', cuyo fin es detectar, estudiar y en última instancia corregir las posibles brechas de seguridad que presenten los sistemas conectados de Audi. No obstante, recientes estudios han dejado patente que un hacker a través de un Smartphone y con una conexión WiFi puede robar datos personales del dueño del coche, acceder a su software e incluso modificar su comportamiento programado.

5-1-1620x1080.jpg

A medida que la oferta en conectividad va creciendo, también se abren más puertas a la vulnerabilidad cibernética. Es por ello que Audi cuenta con sus propios hackers, personas con un conocimiento informático tan alto como los propios atacantes, aunque con la ventaja de tener todo los datos del desarrollo de cada sistema conectado. En otras palabras, conociendo todos los secretos de los sistemas conectados de Audi, los hackers y otros colaboradores externos intentan mostrar a los ingenieros los puntos débiles de sus sistemas. Un 'juego' de acción y reacción que hace más fuerte la ciber seguridad de Audi.

Cada vez que estos hackers tienen éxito en sus intentos de ciber ataques, el software vuelve a ser revisado por completo intentando crear un arquitectura que aísla cada sistema. El objetivo es dotar de una enorme seguridad al módulo central que ejerce como núcleo del coche conectado y que sirve como epicentro de los distintos sistemas de transferencia de datos, lo que a su vez permite intercambiar información con otros vehículos y con el ambiente. Uno de los últimos ejemplos de tecnología conectada es el Audi AI Remote Parking Pilot que debuta en el Audi A8. Este sistema permite aparcar con el móvil.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP