Blancpain GT Series - Barcelona

Audi brilla en condiciones cambiantes y se lleva la Pole; Soucek 28º

Se le complica el título a Soucek: el Lamborghini con número 63 sale segundo

Juncadella es de nuevo el mejor piloto español y saldrá tercero

AmpliarRobin Frijns consigue la Pole para WRT - SoyMotorRobin Frijns consigue la Pole para WRT

La lluvia no se ha ido de Barcelona desde ayer por la tarde, y una pista húmeda ha recibido esta mañana a los pilotos de la Blancpain GT Series. La sesión de clasificación ha empezado con la pista húmeda, para terminar sobre seco. Y eso ha provocado que se decidiese todo en la Q3. El más rápido, Robin Frijns.

Con la pista en el mejo de sus estados desde primera hora de la mañana, el holandés de WRT ha ido a cuchillo y se ha sacado un 1'46''019. El mejor crono del fin de semana, y de largo. Frijns, con esta pole, ha jugado un poco a favor de Andy Soucek, y es algo necesario para el de Bentley. 

El principal motivo de necesitar aliados en la parte delantera es la 28ª posición final del español. La bandera roja que se ha visto en Q3 por el incidente de Christopher Haase y la avería de Stéphane Ortelli le ha pillado en pleno primer intento de vuelta, y no ha podido tomar referencias claras de la pista ni de su evolución. A ello se añade la segunda posición del Lamborghini Huracán número 63, el rival del Bentley número 8 por el título Endurance.

Para el Lamborghini con dorsal 63 también es un buen resultado el conseguido en la clasificación de hoy. Vincent Abril, compañero de Andy Soucek en el Bentley número 8, es el único que les puede arrebatar el título general de las Blancpain GT Series, pero el monegasco lo tiene complicado: debería ganar y el Lamborghini abandonar.

Una empresa no tan complicada la tiene Miguel Molina. El de Ferrari arrancará 15º, y las opciones para ser subcampeón pasan por un abandono del Lamborghini número 63 y una victoria suya. Con una carrera a 3 horas de duración, puede pasar de todo, por lo que hay que estar en la pomada para ser los ganadores.

¿Y el mejor piloto español clasificado? Dani Juncadella. Corre en casa y está motivado. La lluvia le viene como anillo al dedo, y el de Mercedes va a ir a por todas. Toril ha sido el tercer mejor español, en 16ª posición, Isaac Tutumlu 21º y el Nissan de Lucas Ordoñez no ha podido pasar de la 46ª posición.

A las 15:00 se dará la bandera verde en una carrera en la que se espera la aparición de la lluvia. ¿Será Soucek campeón? Tres horas de prueba por delante para saberlo.

RESULTADOS  CLASIFICACIÓN BLANCPAIN BARCELONA

1. Team WRT Audi #17 (Frijns/Leonard/Dennis)
2. GRT Grasser Team Lamborghini #63 (Bortolotti/Engelhart/Caldarelli)
3. AKKA ASP AMG #88 (Juncadella/Serrallés/Vautier)
4. HTP Motorsport AMG #84 (Bühk/Perera/Eriksson)
5. HTP Motorsport AMG #85 (Sandström/Schiller/Baumann)
...
15. SMP Racing Ferrari #72 (Shaytar/Molina/Rigon)
16. Black Falcon AMG #16 (Toril/Kirchhöfer/Morley)
...
21. Attempto Racing Lamborghini #66 (Tutumlu/Cerqueda/Van Splateren)
...
28. M-Sport Bentley #8 (Soucek/Soulet/Abril)
...
46. Team Motul Nissan #23 (Ordoñez/Buncombe/Chiyo)
 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Audi baila en la lluvia barcelonesa - SoyMotor
El Bentley número 8 defenderá liderato en Barcelona - SoyMotor
El Mercedes #90 de Akka ASP, líder en los libres de Barcelona - SoyMotor
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP