GP Rusia F1 2020
ACTUALIDAD

Audi: 100 millones de euros para 4.600 nuevos puntos de recarga

Se construirán en los aparcamientos de sus instalaciones

La fábrica de Ingolstadt, con 3.500, la que más tendrá

AmpliarAudi: 100 millones de euros para 4.600 nuevos puntos de recarga - SoyMotor.comAudi pretende que sus operaciones estén libres de carbono en 2050

Audi va a invertir una cantidad cercana a 100 millones de euros de cara a implantar 4.600 puntos de recarga para coches eléctricos en los aparcamientos de sus instalaciones.

La electrificación es una de las claves que maneja Audi de cara a recuperar terreno con sus rivales de BMW y Mercedes-Benz, tal y como reconoció hace unos días Hildegard Wortmann, jefa de ventas de la firma de los cuatro aros. Y el plan no sólo pasa por poner a la venta modelos como el Audi e-tron y compañía, sino también por una clara apuesta por la transición energética a todos los niveles. En este sentido, Audi ha anunciado una inversión de unos 100 millones de euros para implantar 4.600 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Estos nuevos puntos de carga se van a crear en los aparcamientos de las instalaciones de Audi. De todos ellos, 3.500 estarán en la fábrica de Ingolstadt –Alemania–, otros 1.000 en la de Neckarsulm, mientras que en Bruselas y Gyor –Hungría–, existirán otros 100. Dentro de la inversión también se ha tenido en cuenta lo necesario para desarrollar el software necesario y demás aspectos técnicos.

A pesar de que ahora se anuncie la inversión, Audi puntualiza que se trata de una iniciativa cuyo nacimiento se encuentra en el año 2017, un año después de que se decidiese electrificar los aparcamientos que posee la marca.

Si se juntan los puntos de recarga que se van a instalar en Bruselas, Gyor, Ingolstadt y Neckarsulm, se espera un consumo energético similar al que produce un pueblo de 14.000 habitantes. Habrá un total de 21 megavatios disponibles, lo que incluye hasta 600 puntos de recarga que ofrezcan una potencia que supere los 22 kilovatios.

Con esto y otras acciones, Audi pretende llegar al año 2050 como una empresa cuyas operaciones estén completamente libres de emisiones de dióxido de carbono.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP