GP Mónaco F1 2021
NOVEDAD

Aston Martin Vulcan AMR PRO: 820 caballos liberados

Es la última versión del superdeportivo para circuito

Se introducirá el año próximo en los programas para clientes

AmpliarAston Martin Vulcan AMR PRO - SoyMotor.comAston Martin Vulcan AMR PRO

El Aston Martin Vulcan es un coche muy especial, pensado únicamente para los circuitos, ese lugar en el que exprimir con plenitud un coche. Pero ningún superdeportivo es nunca perfecto, y por eso se acaba de presentar la última evolución: este es el Aston Martin Vulcan AMR PRO.

aston-martin-vulcan-amr-pro-03_-_soymotor.jpg

Las mejoras llegan en muchos frentes, y seguro que harán las delicias de aquellos afortunados que puedan pagar por él. Pero la más llamativa en principio es la de que el motor V12 ha sido exprimido un poco más, gracias a modificaciones en la centralita, y ahora entrega 820 caballos, veinte más que el modelo base.

aston-martin-vulcan-amr-pro-17_-_soymotor.jpg

Pero la potencia desmesurada en un coche pesado no es divertida. Por eso al Vulcan AMR PRO lo han sometido a una dieta de adelgazamiento, con 5 kilos menos obtenidos sólo gracias a la cubierta de fibra de carbono del motor. Porque lo importante no es la potencia, que también, sino el peso.

En el plano aerodinámico también se han realizado ligeros retoques, fruto de la experiencia adquirida en los circuitos, para mejorar el comportamiento del coche y obtener más carga aerodinámica sin aumentar la resistencia. La dirección ha mejorado en sensaciones, y la tracción es aún más efectiva si cabe.

aston-martin-vulcan-amr-pro-18_-_soymotor.jpg

El Festival Of Speed de Goodwood, que se celebra este fin de semana, será el escenario en el que se podrá ver por primera vez en acción a esta fuerza bruta de la naturaleza mecánica renovada. Desde ahí, de la mano de sus clientes, tendrá que conquistar lugares como Spa-Francorchamps o Silverstone.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP