COCHES

Adelanto

Aston Martin Vantage F1 Edition: pon un Safety-Car en tu garaje

El F1 Edition es el Vantage más deportivo hasta la fecha
Es la versión comercial del coche de seguridad de la Fórmula 1
aston-martin-vantage-f1-edition-grupo-soymotor.jpg
0
22 Mar 2021 - 10:45

El Aston Martin Vantage F1 Edition es una edición especial del Vantage inspirada en el coche de seguridad oficial de la temporada 2021 de Fórmula 1. Es la versión más prestacional del deportivo británico. Su precio para España aún no ha sido confirmado, pero en Alemania costará 162.000 euros. Las entregas empezarán en mayo de 2021.

El Vantage F1 Edition es la variante comercial del Safety-Car del Mundial de Fórmula 1. De hecho, tiene sus mismos 535 caballos de potencia y sus mismas cifras de rendimiento, con un 0-96 en 3,5 segundos y una velocidad punta de 314 kilómetros/hora. Está disponible en carrocería coupé y también como roadster.

 

ASTON MARTIN VANTAGE F1 EDITION: EXTERIOR

El Aston Martin Vantage F1 Edition mide 4,49 metros de longitud, 2,15 metros de anchura contando los retrovisores y 1,27 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,70 metros. Pesa 1.570 kilos con la carrocería coupé y 1.645 kilos con el roadster.

A toda velocidad, el Vantage F1 Edition supera la carga aerodinámica del Vantage original en 200 kilos. Los cambios más obvios son un nuevo alerón trasero prominente y la incorporación de un splitter que cubre toda la anchura del tren delantero.

Está disponible en tres colores. Uno de ellos es el mismo verde que luce el coche de seguridad oficial de la Fórmula 1. Las otras dos opciones son negro Jet Black y blanco Lunar White.

El logotipo de la categoría reina destaca sobre la fibra de carbono de la canalización de aire situada delante de las puertas. También en el marco inferior de las mismas.

Las llantas pasan de 20 a 21 pulgadas, siendo así el primer coche de calle de la marca que alcanza este tamaño.

En la suspensión –doble horquilla en el tren delantero, multibrazo en el trasero–, Aston Martin ha trabajado en los amortiguadores para ampliar su rango de actuación. Son activos y varían su dureza en función del modo de conducción –Sport, Sport Plus, Track–.

Los frenos delanteros son de disco ventilado de dos piezas de hierro fundido, con 400 milímetros de diámetro. Los frenos traseros son de disco ventilado de co-cast de 360 milímetros de diámetro.

aston-martin-vantage-f1-edition-tres-soymotor.jpg

aston-martin-vantage-f1-edition-lateral-soymotor.jpg

aston-martin-vantage-f1-edition-zaga-2-soymotor.jpg

 

ASTON MARTIN VANTAGE F1 EDITION: INTERIOR

El interior es quizá uno de los pocos puntos en los que el Aston Martin Vantage F1 Edition difiere del coche de seguridad oficial de la Fórmula 1, en tanto que en buena lógica no cuenta con todos los gadgets que sí tiene este último para desempeñar su función.

Esto significa que el Vantage F1 Edition es, en buena lógica, un Vantage convencional. Prescinde pues de los botones centrales del Safety-Car y de la triple pantalla que el copiloto tiene a su disposición para monitorizar la carrera.

Los asientos son Sport Plus. La pantalla central tiene ocho pulgadas.

aston-martin-vantage-f1-edition-interior-2-soymotor.jpg

aston-martin-vantage-f1-edition-interior-soymotor.jpg

aston-martin-vantage-f1-edition-detalle-soymotor.jpg

 

ASTON MARTIN VANTAGE F1 EDITION: MECÁNICA

El Aston Martin Vantage F1 Edition tiene un motor biturbo V8 de 4.0 litros que entrega 535 caballos de potencia con un par máximo de 685 Newton metro. Son las mismas cifras que el coche de seguridad de la Fórmula 1.

Con la carrocería coupé, el Vantage F1 Edition acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 314 kilómetros/hora. El roadster acelera en 3,7 segundos y llega a 305 kilómetros/hora.

La transmisión es una ZF automática de ocho velocidades.

Esto significa que el Vantage F1 Edition tiene 25 caballos más que el Vantage original. Comparte su mismo par motor, pero consigue sostenerlo durante más tiempo. Las mejoras en la transmisión han resultado en un cambio más rápido, aunque fuera de un circuito puede que esto último sea más difícil de apreciar.

aston-martin-vantage-f1-edition-zaga-soymotor.jpg

aston-martin-vantage-f1-edition-frontal-soymotor.jpg

aston-martin-vantage-f1-edition-soymotor.jpg

 

ASTON MARTIN VANTAGE F1 EDITION: PRECIOS

El precio del Aston Martin Vantage F1 Edition para el mercado español aún no ha sido confirmado, aunque en el Reino Unido está disponible a partir de 142.000 libras esterlinas y en Alemania desde 162.000 euros. Las entregas comenzarán en el mes de mayo de 2021.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
22/03/2021 Presentación del Aston Martin Vantage F1 Edition.
19/03/2021 Anuncio de una nueva edición especial del Vantage.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55