vídeo

Aston Martin Vanquish Zagato Speedster: casi listo

Cazado en unas pruebas en el Nürburgring

Cambios en la zona posterior a los asientos

AmpliarVanquish Zagato Speedster - SoyMotor.comVanquish Zagato Speedster

Del Aston Martin Vanquish Zagato ya conocíamos las preciosas versiones Coupe y Volante, pero una tercera está a punto de llegar, con la designación de Speedster, que está en fase de pruebas en el circuito alemán de Nürburgring.

Esta última versión no presenta novedades en el motor, al menos anunciadas, y mantendrá la equipación del V12 de 5.9 litros que eroga 600 caballos, y por supuesto en posición delantera. Eso sí, el Speedster será el más caro de la gama, con un precio que rondará los 1’4 millones de euros.

El coche toma como base el Volante, y en el vídeo lo vemos rodar con la capota. Luego, sin ella, descubre la novedad estética del modelo: los clásicos pilares de forma aerodinámica detrás de cada ocupante. Porque el Speedster es un biplaza puro, no como el 2+2 –muy justos, pero 2+2– del Volante.

Ambos modelos presentan el mismo splitter frontal, parilla y faros delanteros, las mismas tomas de aire en el capó o los mismos faldones laterales. Incluso el diseño de las llantas es idéntico a pesar de los cambios cromáticos en la versión Volante. Con todo, la gran diferencia entre ambos pasa por su tapicería, que en el caso del Speedster es roja a juego con la carrocería, y sobre todo en los dos crestas aerodinámicas en fibra de carbono que surgen tras los asientos y que dan lugar a una suerte de alerón trasero.

aston-martin-vanquish-zagato-8.jpg

Y quizás sea aquí donde falla el Speedster, porque esas aletas y su resolución en el capó trasero no son todo lo armónicas y elegantes que serían de esperar en un modelo tan equilibrado a la vista. Hace que el coche parezca un poco hinchado, chepado en la parte posterior.

De cualquier forma, será un coche muy exclusivo, con sólo 28 unidades a producir, y que se espera que se presente a finales de este año, para su comercialización en 2018. El tercero de la saga es el más especial, en todos los sentidos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP