COCHES

NOTICIA

Aston Martin quiere un eléctrico de 1.000 caballos en 2017

Aston Martin aspira a plantar cara a Tesla con un deportivo eléctrico de altas prestaciones
Andy Palmer, CEO de Aston Martin, así lo ha explicado en una reciente intervención
aston-martin-dbx.jpg
Fernando Sancho
0
20 Oct 2015 - 14:48

El futuro de Aston Martin es eléctrico. Esa es la conclusión que se puede sacar de las declaraciones que  hizo la pasada semana Andy Palmer, CEO de la marca. La cabeza visible de la marca británica afirmó durante la Cumbre de Bloomberg New Energy Finance en Londres que la marca está pensando en introducir un superdeportivo eléctrico en un futuro muy cercano. Una declaración de intenciones.

Aston Martin podría presentar en 2017 un deportivo eléctrico que tenga una potencia entre 800 y 1000 caballos, una gran aspiración para sus clientes con la entrega de par inmediata. Eso no significa que la marca no siga recurriendo a sus carismáticos motores de combustión V12, pero según los último informes la marca ha recibido luz verde para llevar a buen término proyectos que incluyen a varios modelos eléctricos además del mencionado deportivo.

Aston Martin prefiere un futuro eléctrico antes que renunciar a sus V12 y apostar por 'downsizing'

De hecho, Aston Martin tiene claro que prefiere apostar por los vehículos eléctricos antes de seguir los pasos de otras marcas. En la mente de Andy Palmer no se concibe el 'downsizing' o lo que es lo mismo, de utilizar motores de combustión más pequeños y de poca cilindrada, lo que reduce las emisiones, pero obliga a contar con mecánicas híbridas. De hecho, la movilidad híbrida no está en los planes de la marca. V12 o movilidad eléctrica, ese es el camino.

Con el atractivo de contar con una potencia y un par inmediato, la preocupación de Aston Martin es compartida con otros fabricantes, conseguir una autonomía suficiente. Andy Palmer cree que los técnicos de Aston Martin conseguirán solucionar ese problema, o por lo menos alcanzarán cifras de autonomía de referencia. La expansión de los puntos de recarga es fundamental, pero Aston Martin podría tener en el calendario el año 2017 como la fecha de su futuro eléctrico, quizá de la mano del Aston Martin DBX Concept.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25