ACTUALIDAD

Aston Martin, en manos de Lawrence Stroll por 235 millones de euros

19/01/2020 10:45

Lawrence Stroll, co-propietario del equipo Racing Point de Fórmula 1, es el máximo candidato para la compra de Aston Martin en estos momentos. El empresario canadiense está cerca de adquirir una gran participación de 200 millones de libras —235 millones de euros—  de la marca británica.

Aston Martin ha visto en estos últimos meses una caída en picado en su valor de bolsa debido al inminente Brexit y a la baja demanda de sus productos. El valor de sus acciones se ha desplomado de 1.700 libras a 452 libras desde octubre de 2018 a este mismo momento.

Según informa la asesora financiera estadounidense Bloomberg, una fuente anónima cercana a Stroll ha confirmado que el canadiense está a punto de cerrar la adquisión de una participación de 200 millones de libras esterlinas de Aston Martin. Aún no se ha llegado a un acuerdo final, pero la firma decidirá este mismo mes cómo actúa ante la complicada situación financiera a la que se enfrenta.

Esta misma fuente afirma que la compañía china Zhejiang Geely —propietaria de Lotus y Volvo— ha abandonado las negociaciones con Aston Martin. De esta forma, el consorcio de inversores liderado por Stroll es el único candidato para cerrar una inminente y necesaria compra que podría revalorizar su valor de mercado.

Ningún representante oficial de Aston Martin y Geely ha querido hacer comentarios al respecto. Por otro lado, ningún portavoz de Stroll ha podido ser contactado de forma directa sobre este movimiento.

No obstante, el grupo financiero Jefferies explica que la empresa requiere de 400 millones de libras para poder financiar la producción de sus productos más críticos. La recaudación de nuevos fondos puede ser de gran ayuda para una buena acogida en el mercado del Aston Martin DBX 2020, el primer SUV de la historia de la marca.

Se desconoce que efecto inmediato puede tener la compra de Aston Martin por parte de Stroll para Racing Point, su equipo en Fórmula 1. Como informaba la revista británica Autocar hace apenas un mes, lo más probable es un reubatizo de la escudería.  Por otro lado, las consecuencias para la categoría reina y el Mundial de Resistencia pueden ser aún mayores.