COCHES

CURIOSIDAD

Para sentirte como James Bond, nada mejor que Aston Martin DB5, aunque sea de Lego

Formado por 1.290 piezas costará unos 130 euros
El coche equipa los gadgets de la película, incluso el asiento eyector
Saldrá a la venta el 1 de agosto en el sitio web y las tiendas Lego
aston_martin_db5_james_bond_lego.jpg
POL SORIANO
0
18 Jul 2018 - 19:11

Si hay una marca de coches que siempre viene a nuestra mente cuando pensamos en James Bond es, sin duda, Aston Martin, y si hay un modelo que representa fielmente el carácter y la elegancia del agente secreto más famoso del mundo es el DB5. Así, no es de extrañar que todos los niños, y también los adultos, sueñen con ponerse al volante del mítico deportivo británico, como hizo en su día Sean Connery y Pierce Brosnan, y por ello Lego ha creado una réplica a escala como parte de su gama Creator Expert.

Hace unas semanas, la tienda de Lego en Budapest, Hungría, anunció que ya había estado 'jugando' con el kit del Aston Martin DB5 de James Bond. Tras esta confirmación, la tienda comenzó a aceptar reservas por 49.999 florines húngaros, unos 152 euros. Hasta el momento no se había publicado ninguna imagen y se desconocía el contenido del kit, pero hoy 18 de julio se ha presentado de manera oficial.

El nuevo juguete se ha presentado con decenas de imágenes detalladas y una vídeo presentación del coche y sus ‘gadgets’. El kit constará con 1.290 piezas individuales y el conjunto intenta capturar la elegancia y sofisticación atemporal del DB5 con un impresionante nivel de atención al detalle tanto en el exterior como en el interior e incluso el motor, pero lo que más impresiona son los gadgets que hacían de éste un Aston Martin único.

El DB5 Lego de James Bond equipa las ruedas con el disco cortante, las placas giratorias y el escudo antibalas posterior, pero tampoco no podían faltar las ametralladoras delanteras ocultas y el mítico asiento eyector con los que Q equipó el coche de la película. Todos estos gadgets se activarán por diferentes mecanismos como tirar hacia atrás la palanca del cambio para desplegar las ametralladoras, o del parachoques trasero para deslizar el techo y que el asiento salga disparado por los aires.

Por otra parte, la fidelidad y el guiño a la película es notable en detalles como el ordenador de rastreo ocultable de la cabina o el teléfono escondido en el interior de la puerta del conductor.

aston_martin_db5_james_bond_lego.jpg

El modelo mide unos 34 centímetros de largo y viene acompañado de componentes especiales como un azulejo especial con la parrilla de Aston Martin, aunque finalmente el kit es del coche finalmente, sin ningún James Bond de Lego. El set se pondrá a la venta el 1 de agosto y estará disponible en el sitio web de la compañía, así como en las tiendas de Lego por unos 130 euros.

El modelo formará parte de la colección Lego Creator Expert, uniéndose así a los Ferrari F40, Mini Cooper o Volkswagen Beetle que ya se encuentran a la venta. Al igual que ya pasó con la réplica del Bugatti Chiron que Lego puso a la venta el mes pasado, el Aston Martin de Lego puede parecer algo caro, pero si tenemos en cuenta que la casa de subastas Bonhams vendió recientemente el DB5 original de Bond por 1,6 millones de libras -1,8 millones de euros-, 130 euros no parece un precio tan descabellado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11