CURIOSIDAD

Para sentirte como James Bond, nada mejor que Aston Martin DB5, aunque sea de Lego

Formado por 1.290 piezas costará unos 130 euros

El coche equipa los gadgets de la película, incluso el asiento eyector

Saldrá a la venta el 1 de agosto en el sitio web y las tiendas Lego

AmpliarPara sentirte como James Bond, nada mejor que Aston Martin DB5, aunque sea de LegoAston Martin DB5 James Bond Lego

Si hay una marca de coches que siempre viene a nuestra mente cuando pensamos en James Bond es, sin duda, Aston Martin, y si hay un modelo que representa fielmente el carácter y la elegancia del agente secreto más famoso del mundo es el DB5. Así, no es de extrañar que todos los niños, y también los adultos, sueñen con ponerse al volante del mítico deportivo británico, como hizo en su día Sean Connery y Pierce Brosnan, y por ello Lego ha creado una réplica a escala como parte de su gama Creator Expert.

Hace unas semanas, la tienda de Lego en Budapest, Hungría, anunció que ya había estado 'jugando' con el kit del Aston Martin DB5 de James Bond. Tras esta confirmación, la tienda comenzó a aceptar reservas por 49.999 florines húngaros, unos 152 euros. Hasta el momento no se había publicado ninguna imagen y se desconocía el contenido del kit, pero hoy 18 de julio se ha presentado de manera oficial.

El nuevo juguete se ha presentado con decenas de imágenes detalladas y una vídeo presentación del coche y sus ‘gadgets’. El kit constará con 1.290 piezas individuales y el conjunto intenta capturar la elegancia y sofisticación atemporal del DB5 con un impresionante nivel de atención al detalle tanto en el exterior como en el interior e incluso el motor, pero lo que más impresiona son los gadgets que hacían de éste un Aston Martin único.

El DB5 Lego de James Bond equipa las ruedas con el disco cortante, las placas giratorias y el escudo antibalas posterior, pero tampoco no podían faltar las ametralladoras delanteras ocultas y el mítico asiento eyector con los que Q equipó el coche de la película. Todos estos gadgets se activarán por diferentes mecanismos como tirar hacia atrás la palanca del cambio para desplegar las ametralladoras, o del parachoques trasero para deslizar el techo y que el asiento salga disparado por los aires.

Por otra parte, la fidelidad y el guiño a la película es notable en detalles como el ordenador de rastreo ocultable de la cabina o el teléfono escondido en el interior de la puerta del conductor.

aston_martin_db5_james_bond_lego.jpg

El modelo mide unos 34 centímetros de largo y viene acompañado de componentes especiales como un azulejo especial con la parrilla de Aston Martin, aunque finalmente el kit es del coche finalmente, sin ningún James Bond de Lego. El set se pondrá a la venta el 1 de agosto y estará disponible en el sitio web de la compañía, así como en las tiendas de Lego por unos 130 euros.

El modelo formará parte de la colección Lego Creator Expert, uniéndose así a los Ferrari F40, Mini Cooper o Volkswagen Beetle que ya se encuentran a la venta. Al igual que ya pasó con la réplica del Bugatti Chiron que Lego puso a la venta el mes pasado, el Aston Martin de Lego puede parecer algo caro, pero si tenemos en cuenta que la casa de subastas Bonhams vendió recientemente el DB5 original de Bond por 1,6 millones de libras -1,8 millones de euros-, 130 euros no parece un precio tan descabellado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP