NOVEDAD

Aston Martin DB11 Volante 2018: elegancia a cielo abierto

La esperada variante descapotable del Aston Martin DB11 ha sido presentada en sociedad

Bajo su capó monta un motor V8 de 4.0 litros Twin Turbo con una potencia de 510 caballos

AmpliarEl Aston Martin DB11 Volante ya está a la venta por un precio de 199.000 euros - SoyMotorEl Aston Martin DB11 Volante ya está a la venta por un precio de 199.000 euros

El Aston Martin DB11 es sin duda la piedra angular de la estrategia comercial del fabricante de origen británico, hasta tal punto que ha sido el modelo que ha permitido a la marca sanear sus cuentas. Por ello, el lanzamiento de la segunda carrocería de este modelo no se podía demorar ni un minuto más. Fruto de ello, Aston Martin ha presentado en sociedad el nuevo DB11 Volante, o lo que es lo mismo, la versión descapotable del elegante deportivo ‘british’.

Estéticamente, el Aston Martin DB11 Volante mantiene la imagen deportiva y elegante del DB11 Coupé. Sus líneas y su estilizado diseño, como es lógico, no distan en exceso de su hermano de gama, de no ser por la capota de lona que monta este modelo. Una capota que estará disponible en rojo ‘Burdeos’, plata ‘Negra’ y plata ‘Gris’, lo que permite un primer toque de personalización. Este techo de lona es una de las claves del modelo, ya que los ingenieros de la marca han puesto especial cuidado en su aislamiento acústico y térmico.

aston-martin-db11-volante-3_0.jpg

Esta capota de lona está activada por un sistema eléctrico que permite que el Aston Martin DB11 Volante pueda esconder la capota en tan sólo 14 segundos en su zaga, dos segundos menos del tiempo que emplea para el proceso inverso. Ambas operaciones se pueden realizar en marcha, siempre por debajo de velocidades de 50 kilómetros/hora. Al igual que el resto del vehículo, para el diseño de la capota y del sistema de accionamiento se han utilizado materiales ligeros, como el aluminio.

aston-martin-db11-volante-2018-2_0.jpg

A nivel mecánico, el Aston Martin DB11 Volante no presenta cambios respecto a su hermano, como era de esperar. Por ende, bajo el capó se puede encontrar un motor V8 de 4.0 litros Twin-Turbo de AMG con 510 caballos de potencia y 695 Newton/metro de par. Este propulsor está asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones y al perfeccionado sistema de tracción trasera de la marca con diferencial de deslizamiento limitado. Su aceleración de 0 a 100 debería ser ligeramente peor de 4 segundos y su velocidad máxima estará cerca de los 300 kilómetros por hora.

aston-martin-db11-volante-2018-4_0.jpg

El habitáculo se asemeja a la versión coupé. Predominan los materiales de primera calidad y a simple vista los acabados cuidados y elegantes. A nivel tecnológico y de seguridad seguirá los pasos del DB11 coupé, por lo que estamos hablando de un vehículo altamente equipado. Así lo comprobarán los clientes que decidan comprar el nuevo Aston Martin DB11 Volante, toda vez que ya se encuentra a la venta a partir de 199.000 euros en Alemania. Eso sí, las primeras entregas no se realizarán hasta principios de 2018.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP