ACTUALIDAD

Así son los túneles futuristas de Elon Musk

Coches remolcados a 200 kilómetros/hora

Se quiere crear una infraestructura de carreteras por el subsuelo

AmpliarAsí son los túneles futuristas de The Boring Company, lo nuevo de Elon Musk - SoyMotor.comFotografa del teaser de The Boring Company

The Boring Company es el nuevo proyecto de Elon Musk, mandamás de Tesla, con la que quiere revolucionar el transporte. Y en este vídeo promocional podemos ver cuál sería su funcionamiento.

Vemos a un Tesla Model S que rueda por la ciudad, hasta que se dirige a lo que parece un lugar de aparcamiento delimitado con lo que podrían ser protecciones laterales. Pero se revela como un ascensor que engulle el coche bajo tierra.

Y aquí viene la sorpresa. En el subsuelo hay toda una red de carreteras, y lo que parecía un puesto de aparcamiento resulta ser un remolque que lleva el coche a 200 kilómetros/hora por una pista guiada, hasta nuestro destino, donde el remolque se eleva y nos deja en la calle. Y de ahí, unos metros hasta el destino final.

La idea de viajar subterráneamente a velocidades de hasta 200 kilómetros/hora es bastante atractiva: reduciría la congestión en las calles, la polución, y los tiempos de viaje. Eso sí, ya no sería ni conducción autónoma, sino totalmente guiada por un remolque.

Desafortunadamente, un proyecto así requiere una infraestructura enorme, lo que no sería ni barato ni sencillo. Y requeriría del apoyo firme de gobiernos, municipios, y administraciones en general.

A pesar de ello, Elon Musk está perforando túneles de prueba bajo las instalaciones de SpaceX en California. Al menos el estudio teórico del sistema parece que se va a realizar hasta el final.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP