ACTUALIDAD

Así es el nuevo Toyota GR Yaris Rally1

AmpliarAsí es el nuevo Toyota GR Yaris Rally1 - SoyMotor.comAsí es el nuevo Toyota GR Yaris Rally1

Toyota Gazoo Racing ha presentado los colores –y las formas– del nuevo Toyota GR Yaris WRC Rally1, el coche que correrá este año en el Mundial de Rallies.

No se han dado a conocer los detalles, posiblemente serán revelados este sábado a media tarde en la presentación oficial del campeonato en Salzburgo, donde está la sede de Red Bull.

Pero, a primera vista, el conjunto parece muy trabajado desde el punto de vista aerodinámico. A buen seguro los ingenieros habrán querido recuperar buena parte de la 'downforce' perdida por las limitaciones obligadas del reglamento.

El coche es completamente con normas de seguridad mucho más estrictas, limitaciones en el recorrido de las suspensiones y emplazamiento 'estándar' para el sistema híbrido, que es común para todos. También es más pesado por la motorización híbrida –que permitirá llegar a picos de potencia teóricamente cercanos o ligeramente superiores a los 500 caballos, aunque hay restricciones en cuanto al uso de la potencia eléctrica–.

El equipo Toyota presentará este año un cambio importante tras la decisión de Sébastien Ogier de no disputar la totalidad del calendario. El ocho veces campeón del mundo no podrá ser así el 'jefe de filas' del equipo, rol que quedará reservado a Elfyn Evans, quien ya demostró el pasado año que está capacitado para asumirlo, plantando cara a Ogier hasta el último momento.

Un Evans que, no obstante, verá su posición de líder cuestionada por un Kalle Rovanperä en crecimiento. Ogier y Esapekka Lappi se alternarán en el tercer coche; el francés estará en el Montecarlo y el finés en Suecia, mientras que Takamoto Katsuta tendrá de nuevo la oportunidad de seguir en el Mundial al máximo nivel y deberá demostrar los progresos atisbados el pasado año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP