COCHES

ACTUALIDAD

Ares Panther ProgettoUno: el De Tomaso Pantera reencarnado

ares-panther-frontal.jpg
0
09 Jul 2020 - 18:05

La firma italiana Ares Design ha revelado algunas imágenes y datos definitivos del Panther ProgettoUno, un proyecto para reinterpretar al icónico De Tomaso Pantera a los estándares actuales. Su base es la de un Lamborghini Huracán, aunque con profundas modificaciones.

La firma italiana fundada por un exjefe de Lotus y especializada en llevar a cabo proyectos exclusivos para una pequeña tirada de clientes ha revelado imágenes e información de su último proyecto, el Panther ProgettoUno, que se podría considerar como la reencarnación a día de hoy del De Tomaso Pantera, un genuino deportivo que desde los 70 hasta comienzos de los 90 hizo soñar a los aficionados del motor y puso las cosas complicadas a Lamborghini o Ferrari.

 

ARES PANTHER PROGETTOUNO: EXTERIOR

La estética exterior revoca inequívocamente al deportivo argentino-italiano. El diseño no deja ninguna duda ante ello, con los faros escamoteables o ese morro terminado en punta. La trasera destaca por unas ópticas más cerradas que el modelo original y una cuádruple salida de escape.

No obstante, recibe algunos toques modernos, como unas puertas sin tiradores para mejorar la eficiencia aerodinámica. Montará neumáticos Pirelli P Zero con opción para los compradores de decorarlas con tiras de colores, igual que los neumáticos de distinto compuesto utilizados en la Fórmula 1.

 

ARES PANTHER PROGETTOUNO: INTERIOR

En el interior se respira también el aire retro, aunque tampoco se deja de lado los elementos digitales como el cuadro de mandos. Los asientos podrán ir recubiertos de Alcantara y cuero a elección del cliente, aunque lo más exclusivo es un equipo de sonido firmado por Daniel Hertz y que es primicia mundial en el modelo.

ares-panther-detras.jpg

 

ARES PANTHER PROGETTOUNO: MECÁNICA

El motor es un V10 de 5.2 litros y similar al del Lamborghini Huracán. Sin embargo, éste se ha afinado para ofrecer hasta 650 caballos, casi 40 caballos más que en el exclusivo toro italiano. La transmisión es a través de una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones.

Las prestaciones anunciadas son un 0 a 100 kilómetros/hora en 3,1 segundos y una velocidad punta de 325 kilómetros/hora.

 

ARES PANTHER PROGETTOUNO: PRECIOS

La firma ofrece el modelo desde 514.520 euros de base, aunque la tirada estará limitada a 21 ejemplares totales.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha                              Actualización
09/07/2020                      Presentación del Ares Panther ProgettoUno.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33