GP España F1 2021
Dakar 2021

Arabia Saudí confirma que el Dakar 2021 seguirá adelante

Si es necesario, habrá vuelos especiales para participantes y equipos

AmpliarArabia Saudí confirma que el Dakar 2021 seguirá adelante - SoyMotor.comCarlos Sainz, con el Mini en Arabia Saudí

Arabia Saudí ha asegurado a los organizadores del Dakar que todos los participantes de la prueba y el resto de componentes de la caravana del Dakar –organizadores, mecánicos, prensa, etc– podrán llegar sin problemas a Yeda.

Aunque la página web de la prueba no se actualizó anoche, la organización dio la noticia a través de L'Equipe, el prestigioso diario deportivo francés que, como ASO –el organizador de la prueba–, pertenece al Grupo Amaury.

Pese a que Arabia Saudí cerró sus fronteras y sus aeropuertos a cualquier vuelo internacional ayer –por la nueva cepa de covid-19 surgida en Reino Unido–, durante una semana, prorrogable a otra, los organizadores del Dakar quieren mantener la prueba y han reaccionado rápidamente. El Dakar 2021 seguirá adelante, como avanzamos ayer por la tarde en SoyMotor.com.

Las autoridades locales han prometido que se habilitarán vuelos especiales, exclusivos para que los dakarianos lleguen en ellos. Buena parte de ellos tenían previsto volar a Yeda este sábado o domingo, pero sus vuelos se han cancelado.

"Teniendo en cuenta el protocolo sanitario que se ha puesto en marcha para proteger la celebración del Dakar, el Ministerio de Deportes de Arabia de Saudí, que trabaja de forma estrecha con la organización, desea poner todo lo necesario para acoger a todos los participantes en las mejores condiciones", se puede leer en un comunicado oficial saudí.

"Habrá vuelos especiales para todos aquellos que tenían billetes resevados para Yeda en vuelos regulares", añaden. No hace distinciones sobre el país de origen o en el que se encuentren en este momento.

Se supone que si algún participante o equipo tenía la intención de llegar en vuelo privado o chárter, podrá hacerlo sin problemas.

La prueba tiene previsto el comienzo el 3 de enero, pero el día 2 habrá un prólogo de 129 kilómetros, con una especial de 11 kilómetros. Pero los participantes deben antes recuperar los vehículos en el puerto de Yeda y los mecánicos deben darles un último repaso y después, deben superar las verificaciones –días 1 y 2–, razón por la que todos quieren estar en la ciudad árabe el 29 de diciembre o el 30 como muy tarde.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP