COCHES

TECNOLOGÍA

Apple patenta su reconocimiento facial para el coche

La idea es utilizar el rostro de cada uno como llave del vehículo
Utilizará tanto un sensor en el coche como la función de los iPhone y ajustará distintos parámetros según las preferencias
apple-reconocimiento-facial.jpg
0
18 Feb 2019 - 11:05

Apple se ha hecho con la patente para un sistema que requerirá de reconocimiento facial para desbloquear las puertas y el arranque del vehículo. Utilizará un sensor ubicado en el propio coche, pero para los usuarios de iPhone también estará disponible a través del 'Face ID' implementado actualmente en estos móviles.

La carrera por la seguridad en los coches está más interesante que nunca. Las nuevas tecnologías y los avances en el campo de la electrónica permiten a las marcas patentar y desarrollar nuevos sistemas que incrementan la misma ante posibles sustracciones o actos de vandalismo. La pasada semana, Tesla ya puso a disposición de sus usuarios una actualización con el 'Modo centinela' orientado a vigilar los actos vandálicos cuando el coche está aparcado. Hyundai por su parte, anunció que será la primera firma en ofrecer un sistema de desbloqueo a través de huella dactilar, que implementará en su nuevo Santa Fe primero en China y a continuación en el resto del mundo. Apple se suma a esta carrera, y se ha hecho con las patentes para un sistema que va un poquito más allá que el de Hyundai y que utilizará nuestro rostro como llave.

Apple trabaja para implementar un sistema de reconocimiento facial a los vehículos que funcionará a través de dos vías. La primera hará uso de un sensor en el propio coche. El conductor se colocará frente a la puerta y escaneará su rostro para, si la lectura es correcta, abrir las puertas y emprender el viaje. La segunda manera permitirá a los usuarios de un iPhone utilizar la función 'Face ID' del mismo para esta tarea. En relación a esto, el sistema podrá memorizar más de una cara y ligar a cada una de ellas unos parámetros determinados según los gustos y preferencias de cada uno de ellos, como la música o la regulación de los asientos.

El malogrado proyecto de Faraday Future con el FF91 ya contemplaba una aplicación similar para el desbloqueo del vehículo, aunque no ha pasado de la fase de prototipo. Apple, por su parte, no ha desvelado si este sistema pretende desarrollarlo para la industria del automóvil en general o para su proyecto automotriz 'Apple Car', cuya llegada al mercado está prevista para el año 2023 y que equipará muchas y variadas soluciones en materia de seguridad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33