GP Francia F1 2021
IMSA

Antonio García se queda sin victoria en Sebring tras un incidente con De Phillippi

El Corvette ha liderado 211 de las 334 vueltas

El BMW #25 ha sido sancionado con un 'drive through'

AmpliarEl Corvette #3 de Antonio García en las 12 Horas de Sebring - SoyMotor.comEl Corvette #3 de Antonio García en las 12 Horas de Sebring

Antonio García tenía todo de cara para ganar las 12 Horas de Sebring tras conseguir la Pole. Sin embargo, un incidente al final de la prueba con Connor De Phillippi ha terminado con sus opciones y ha cruzado la meta cuarto en la categoría GTLM y décimo tercero en la general.

El español y sus compañeros, Jordan Taylor y Nicky Catsburg, han liderado más de la mitad de la carrera, concretamente 211 de las 334 vueltas. Pese a ello, en las últimos cinco horas ha mantenido una batalla encarnizada con el BMW #25 pilotado por De Phillippi.

García se encontraba ya en el último relevo cuando el estadounidense ha protagonizado una maniobra peligrosa en la curva 7 que ha terminado con el Corvette trompeando y con daños en la parte delantera. Esto ha obligado al español a un nuevo paso por boxes. El BMW ha sido sancionado con un 'drive through', por lo que tampoco se ha llevado la victoria.

El gato al agua se lo ha llevado el Porsche #79 pilotado por Matt Campbell, Cooper MacNeil y Mathieu Jmainet. Han completado el podio el BMW #25 de De Phillippi, Philipp Eng y Bruno Spengler; y el BMW #24 de Augusto Farfus, John Edwards y Jesse Krohn.

En la categoría DPi, la victoria ha sido para el Cadillac #5 de Loic Duval, Sebastien Bourdais y Tristan Vautier. En LMP2, han subido a lo más alto del podio Scott Huffaker, Ben Keating y Mikkel Jensen con el Oreca #52; mientras que en LMP3 lo han hecho Colin Braun, Jonathan Bennett y George Kurtz con el Ligier #54. Los últimos ganadores han sido Laurens Vanthoor, Lars Kern y Zacharie Robichon con el Porsche #9 en la GTD.

Pese a que a Antonio García se le ha escapado la victoria, la temporada acaba de comenzar y todavía quedan diez carreras por delante. La próxima cita en la IMSA será en Mid-Ohio el próximo 16 de mayo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP