COCHES

12 horas de Bathurst

Andy Soucek vuelve a correr en Bathurst

En 2016 el madrileño logró su mejor posición en Bathrust: un séptimo puesto
Llevará el dorsal 18 junto con Maxime Soulet y Vincent Abril
bathurst-soymotor.jpg
Carlos Tofiño
1
01 Feb 2018 - 19:55

Las 12 Horas de Bathurst sirven para inaugurar la temporada de la Intercontiental GT Challenge y, en una nueva ocasión, Andy Soucek volverá a competir en Mount Panorama. El único representante español en esta cita se subirá a su Bentley con el objetivo de conseguir la victoria en un circuito siempre difícil, con sus constantes subidas y bajadas, debido al espectacular desnivel que existe. Compartirá el coche inglés, que llevará el dorsal 18, con Maxime Soulet y Vincent Abril.

Andy Soucek ya ha participado en tres ocasiones en Bathurst. En 2015 no pudo finalizar la prueba, pero en 2016 consiguió su mejor posición en carrera. Fue séptimo junto al australiano David Russell y a su actual compañero Vincent Abril, mientras que el año pasado partió desde la quinta posición de la parrilla de salida y acabó la carrera en decimoseugundo lugar, junto a los mismos pilotos con los que competirá en 2018. 

Algunos de los rivales a los que tendrá que enfrentarse Andy son Earl Bamber, Augusto Farfus, Robin Frinjs, Pat Long, Alvaro Parente o Laurens Vanthoor. También destaca la presencia de todo un expiloto de Fórmula 1 como es el alemán Timo Glock, además de grandes conocedores del circuito como Jamie Whincup, Craig Lowndes o Shane van Gisbergen

En la presente edición, las categorías GT3 y GT4, además de dos divisiones locales –una de ellas está abierta a modelos V8– serán las encargadas de poner el espectáculo en la carrera. En total habrá 53 vehículos de 12 fabricantes distintos –Audi, Bentley, BMW, McLaren, Mercedes-Benz y Porsche– en la clase A. En la clase Pro-Am estarán Audi, Lamborghini, McLaren, Mercedes-Benz y Porsche.

En lo que respecta a la clase A, Audi y Lamborghini serán los únicos fabricantes, mientras que en la clase B estará Porsche únicamente. En la clase C los fabricantes serán BMW, Ginetta, KTM y Porsche, mientras que en la clase de invitados estarán MARC Cars Australia, Daytona Sports Cars y Dodge. 

Por otra parte, todos los coches que participarán en Bathurst montarán neumáticos Pirelli. La marca italiana viajará a tierras australianas con el compuesto más duro, que no es otro el P Zero, además de una opción de agua, en caso de que la lluvia haga presencia en el circuito de Mount Panorama. Los de Milán han decidido llevar únicamente el compuesto duro, por las elevadas temperaturas que se esperan, además de la posibilidad de doblar stints de pilotaje.

Todo está preparado para que una nueva edición de las 12 Horas de Bathurst eche a rodar en Mount Panorama. El espectáculo está asegurado. 

© Pirelli

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Feb 2018 - 14:08
Comment

Vaya! Qué 4 circuitos para esta categoría!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25