COCHES

GT

Andy Soucek renueva con Bentley en GT para 2019

La marca británica contará con los mismos pilotos que este año
El español compartirá coche con Vincent Abril y Maxime Soulet
Quinto año consecutivo que el madrileño se mantiene con esta marca
soucek-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
0
05 Dic 2018 - 10:01

Andy Soucek seguirá compitiendo en GT por quinto año consecutivo junto a Bentley. El español repetirá con los mismos compañeros, ya que la marca renueva a sus seis pilotos, y compartirá coche de nuevo con Maxime Soulet y Vincent Abril. 

Bentley ha decidido renovar a los seis pilotos con los que compite este año para 2019. Vincent Abril, Jules Gounon, Steven Kane, Jordan Pepper, Andy Soucek y Maxime Soulet serán los seis 'Bentley boys' la próxima campaña.

La marca británica participará en la Copa de Resistencia de las Blancpain GT Series y en el Intercontinental GT Challenge con dos Bentley Continental GT3 y alineará cuatro coches en la categoría Pro en la mejor carrera del año, las 24 horas de Spa-Francorchamps. La alineación para esta prueba la anunciarán más adelante. Esto supone una expansión en el programa de Bentley para la próxima temporada.

Hay que recordar que el calendario del Intercontinental GT Challenge añadirá en 2019 una carrera nueva en el circuito de Kyalami, en Sudáfrica. Se trata de la prueba que cierra un calendario que comienza en febrero con las 12 horas de Bathurst.

Las Blancpain GT Series arrancan su temporada con los test en Paul Ricard el 13 y 14 de marzo y la primera carrera la tienen en Monza el fin de semana del 13 y 14 de abril. La temporada termina a finales de septiembre con la cita en suelo español, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Bentley volverá a contar con M-Sport como estructura soporte para desarrollar su proyecto deportivo. El propio Soucek ha anunciado su renovación en redes sociales:

"No puedo creer lo rápido que pasa el tiempo. 2019 será mi quinta temporada consecutiva pilotando para Bentley. Ser uno de los seis 'Bentley boys', que representan a la marca en todo el mundo significa mucho para mí. Además, tendré el honor de compartirlo con Vincent Abril y Maxime Soulet", ha compartido en Twitter.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11