COCHES

actualidad

Se amplian los vehículos con el carnet de conducir

Cambio en el permiso anunciado por la DGT
Se permite conducir vehículos de MMA elevado
carne-de-conducir_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
1
05 Mayo 2018 - 10:19

La Dirección General de Tráfico ha introducido un cambio en el permiso de conducción B para todos aquellos conductores que tengan la licencia con una antigüedad de al menos dos años, y que les permitirá ponerse al volante de vehículos con un Masa Máxima Autorizada mayor.

 

Así, podrán conducir vehículos pesados ecológicos de hasta 4.250 kilos, lo que supone que no será necesario obtener la licencia de tipo C, que es la que hasta ahora era precisa para conducir vehículos de más de 3.500 de Masa Máxima Autorizada, con la condición de que se trate de un vehículo ecológico que no supere el peso permitido.

Con ello la DGT pretende compensar el mayor peso que implican las baterías y depósitos de los vehículos ecológicos, cuestión que se llevaba reclamando por varias asociaciones de transporte desde la aparición de este tipo de vehículos. Junto a ello, se incentiva el uso de vehículos ecológicos para el sector del transporte en nuestro país, algo que sin lugar a dudas favorecerá la introducción de este tipo de vehículos en el sector.

La medida se suma a la que ya permitió que los vehículos que hacen uso de combustibles alternativos aumentasen su MMA si usaban gas natural, gas licuado, electricidad o hidrógeno. Y además, nos armoniza en el marco de la Unión Europea en el ámbito de los permisos de conducir, algo que países como Suecia o Alemania ya tenían implementado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2018 - 12:25
Comment

y entonces haría falta elevar también la mma autorizada a los C no, porque parece que solo se ponen trabas al transporte.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25