COCHES

ESTUDIO

Alphabet radiografía los hábitos de los conductores

El uso del coche compartido crece. Hasta un 40% de los encuestados lo han usado
Cada vez es más habitual el uso del transporte público en el centro de las ciudades
trafico-coches-operacion-salida-agosto-310714-02.jpg
Fernando Sancho
0
29 Sep 2015 - 18:51

La forma de ser de cada conductor es un mundo, tanto por su forma de actuar como por su forma de pensar. Sin embargo, Alphabet ha intentado arrojar un poco de luz sobre los hábitos de movilidad de los españoles. La segunda edición de esta encuesta profundiza sobre los medios de transporte, la actuación al volante y la perspectiva del uso de los coches eléctricos.

A través de una encuesta realizada por teléfono en las principales urbes de España, se ha determinado que el 25% de los conductores usan el móvil mientras conducen, aunque el 86% de los mismos afirman hacerlo con el uso de manos libres, porcentaje que va disminuyendo según aumenta la edad del conductor. Una práctica que no sólo se extienda al uso del móvil, sino también al uso de otros aparatos multimedia como el navegador o el sistema de infoentretenimiento.

Transporte público y coches compartidos ganan adeptos, el vehículo eléctrico no tantos

Más responsable parece ser el concepto de movilidad. Sólo el 13% de los encuestados apuestan por el uso del vehículo en el centro de las ciudades, mientras que el transporte público gana adeptos. El autobús y el metro son los más usados, mientras que el uso de bicicletas se fija en el 5%. Algo comprensible si tenemos en cuenta que los españoles pasan una media de 20 minutos de atasco en sus desplazamientos habituales. También aumenta el uso de vehículos compartidos.

Respecto a la movilidad eléctrica, el 76% de los conductores piensan que los vehículos eléctricos solucionarán el tráfico y la contaminación de la ciudades en un futuro cercano. Sin embargo, sólo el 5% de los encuestados tiene o ha conducido un vehículo eléctrico. De hecho, 3 de cada 4 personas no han utilizado nunca un vehículo eléctrico, pero les gustaría hacerlo, mientras que el 25% restante afirma no querer conducir un vehículo eléctrico.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50