INDYCAR

Alonso y la clave para la Indy 500 de este año: el tráfico

El comportamiento del coche ha cambiado con la llegada del 'aeroscreen'

El piloto asturiano destaca todo el trabajo de los últimos meses

AmpliarAlonso y la clave para la Indy 500 de este año: el tráfico - SoyMotor.comFernando Alonso, con tráfico en Indianápolis

Fernando Alonso está convencido de que puede cuajar una buena actuación en la 104ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, sobre todo porque los reglajes de su coche están enfocados en el ritmo de carrera. En ese sentido, cree que la gestión del tráfico será una de las claves en la carrera de este domingo.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 tuvo que conformarse con la 26ª posición en la clasificación del pasado sábado, pero aún tiene esperanzas de lograr una buena remontada en la carrera. Eso sí, deberá lidiar con el tráfico en un monoplaza que ‘debuta’ –el ‘aeroscreen’ no estaba el año pasado– en el óvalo situado en Indiana.

"La forma de afrontar la carrera siempre es la misma, hay que tratar de tener la mejor carrera posible. Creo que este año el tráfico será un problema: por el ‘aeroscreen’, la pérdida de ‘downforce’… será un poco más difícil seguir a otros coches, pero será igual para todos", ha comentado Alonso en una rueda de prensa previa a la Indy 500, a la que ha tenido acceso esta cabecera vía Zoom.

"Tenemos que adaptarnos y tratar de ejecutar la carrera lo mejor posible. Toda la experiencia de los últimos años me ayuda de alguna manera. He intentado ser lo más completo posible en cuanto a estilos de conducción, mentalidad, siempre trabajando para diferentes equipos, categorías, filosofías o incluso reglas", ha agregado el piloto asturiano.

Por otro lado, el piloto del equipo Arrow McLaren SP recalca todo el trabajo realizado en los últimos meses para una carrera en la que han puesto toda su concentración. Es algo que no se ve en las pantallas, pero Fernando sabe que la preparación ha sido exhaustiva.

"Hay mucho estudio y trabajo detrás de todos estos desafíos y probablemente esto no se ve cuando enciendes el televisor y ves la carrera, pero son semanas y meses de preparación, simulador y muchas cosas en las que trabajar. No va a ser diferente esta vez", ha expresado Fernando Alonso para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Juanox

el trafico siempre ha sido clave toda la vida en indy 500, está vez no será diferente, a sus seguidores les digo que tranquilos, Alonso si tiene opciones y eso es lo bueno de Indy, prácticamente todos los pilotos desde el primero hasta el ultimo las tienen, esto no es nuevo, siempre ha sido así, nunca ha sido extraño ver pilotos de la cola llegar a los primeros puestos y eso es lo bonito, lo mejor viene al final, esto está abierto, saludos

  • 1
  • 0
Imagen de Tetra

#4 Que curiosos son los tíos. Uno sale en 10 y el otro en 23...y le tienen más esperanza al que parte más atrás.

  • 6
  • 4
Imagen de petruz

Que desperdicio de asiento, se lo hubieran dado mejor a Danika Patrick o a Sara Fisher
Aaaaah verdad? No es.cierto, pero así se siente cuando hablan de.puro odio contra Perez

  • 4
  • 11
Imagen de franciss

OJALÁ ALONSO GANE Y SE QUITE DE ENCINA ESA TRIPLE CORONA, pero mi intuición me dice que tendrá un accidente o se verá involucrado en alguno, la indycar no perdona cuando se muy atrás hay verdadero Kamikaces...

  • 5
  • 3
Imagen de Quemadillo

No pinta bien, pero corre para ganar y nosotros estaremos empujando desde casa.
Mucha suerte para Palou también.

  • 8
  • 1
Imagen de DaniellaF1

Suerte a Alonso. Ojalá tenga un buen resultado en la carrera.

  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP